es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/24/genelec-sound-rush-estudio-siguiente-nivel/

Genelec - Sound Rush

El dúo Sound Rush, conocido por su rol en la escena de la música hardstyle, ha decidido renovar su estudio casero con un sistema de monitorización profesional de Genelec.

Hace dos años, los hermanos construyeron dos casas en la misma calle, una de ellas con un estudio casero hecho a medida. Para acometer este espacio, Sound Rush decidió confirmar en el destacado diseñador de estudios Jan Morel, que prometió crear el “mejor estudio” para el género hardstyle.

Genelec - Sound Rush A la hora de elegir los monitores para la instalación, tanto Morel como Sound Rush tuvieron claro que los equipos de Genelec se adaptarán a sus necesidades. Concretamente, el diseñador de estudios se decidió por los monitores activos inteligentes de tres vías 1238, combinados con dos subwoofers 7380 y modelos compactos 8040 de dos vías, para crear un sistema de monitorización de rango completo con un alto SPL y control de las bajas frecuencias: “Nunca había instalado los 1238, pero todo resultó muy bien. Ahora los chicos tienen este sonido potente y de alta calidad procedente de un entorno totalmente nuevo. Hay algo en el hecho de tener este tipo de configuración para ellos en casa: están completamente enamorados de ella”, traslada Morel.

El sistema de monitorización se ajustó a la sala mediante el software de calibración GLM, cuenta el diseñador de estudios: “GLM es la herramienta que suelo utilizar [para la configuración de los estudios]. La configuración de calibración automática de GLM es el punto de partida, y luego hablo con el cliente para ver lo que quiere, porque cada cliente suele tener diferentes preferencias personales de escucha. Con GLM puedo volver a ajustar las cosas a mano para asegurarme de que la sala suena bien para sus necesidades”.

Como en todas las instalaciones de estudios domésticos, el control de los graves es crucial. Para afrontar este último desafío, Sound Rush ha aplicado absorbentes de bajas frecuencias a todas las paredes del pequeño espacio del estudio, lo que ha mejorado significativamente el entorno de escucha, ha disminuido la reverberación y ha contribuido al factor sorpresa general del diseño del estudio.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Nov, 2022
• Sección: Audio