es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/05/ikusnet-contribucion-sobre-redes-ip-en-un-equipo-compacto-y-portatil/

Tras su presentación en el último IBC, Prodys y su subsidiaria en Estados Unidos, CCS-Musicam, mostrarán al mercado norteamericano en NAB 2010, Ikusnet, una innovadora solución para la contribución de noticias sobre redes IP e Internet.

blank

Tras dos años de intenso trabajo de desarrollo por parte de una quincena de ingenieros de Prodys, la empresa española junto a su subsidiaria en EE.UU., CCS-Musicam, presentarán en NAB 2010 una interesante propuesta para contribución de noticias en redes IP e Internet: Ikusnet. Mostrado por vez primera en IBC’09 en septiembre pasado, el sistema sorprendió por las posibilidades que ofrece para enviar noticias vía satélite o Internet indistintamente, integrando en un único equipo portátil toda la funcionalidad que normalmente se encuentra en una pequeña unidad móvil de ENG.

Una de sus principales ventajas es que Ikusnet adapta los parámetros de codificación a las condiciones de la red, aprovechando lo mejor de los experimentados algoritmos de codificación H.264 y los protocolos IP utilizados durante años por Prodys. Además, también puede llevar a cabo una transmisión por satélite utilizando el interfaz
DVBASI.

Por otro lado, en caso de que la transmisión en vivo no sea necesaria, puede guardar el material en el propio sistema para transmitirlo posteriormente a la estación base a través de una red cableada o inalámbrica.

El equipo portátil y compacto incluye, además del propio dispositivo de transmisión, dos monitores de vídeo plegables y una pantalla de menú táctil, contando con dos entradas de vídeo seleccionables, vídeo de retorno, canal de audio de control, y entradas micro/línea, entre otras.

blank

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 5 Abr, 2010
• Sección: Captación, Emisión, Tv Producción