es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/09/lola-montes-restaurada-fotograma-a-fotograma-digitalmente/

El montaje íntegro y restaurado fotograma a fotograma digitalmente de la última película de Max Ophüls se estrena hoy por ver por primera vez en España en alta definición. Este trabajo de precisión llevado a cabo por la Cinemateca francesa inauguró la Sección Cannes Classics del Festival de Cannes 2008.

blank

Este viernes 9 de abril se estrena, por primera vez en España en alta definición el montaje íntegro de Lola Montes, tal y como lo concibió en su día Max Ophüls. La película, restaurada fotograma a fotograma digitalmente por la Cinemateca Francesa, y que inauguró la Sección Cannes Classics del Festival de Cannes 2008, llega a nuestro país gracias al proceso de recuperación impulsado por Vértice Cine y Cines Verdi.

Lola Montes (Martine Carol) fue una gran mujer, una cortesana conocida en toda Europa, amante de importantes hombres, como Franz Liszt o el rey Luis I de Baviera, de artistas y estudiantes. Lola se convierte en la atracción de un circo de Nueva Orleans, donde un maestro de ceremonias (Peter Ustinov) narra su escandalosa vida al público mientras ella realiza un pequeño número acrobático.

Este drama romántico, último largometraje de Max Ophüls (Carta de una desconocida, Madame de…), rodado en 1955, está considerado una de las obras cumbres de la Historia del Cine. Ahora tenemos la oportunidad única de disfrutar esta joya con su integridad inicial y en todo su esplendor, gracias al delicado y minucioso proceso de restauración.

Según un guión de Max Ophüls y Annette Wademant, con diálogos de Jacques Natanson, basado en la novela corta «La vie extraordinaire de Lola Montès», de Cécil Saint-Laurent, la película suma drama, romance, leyenda, farsa, viajes y aventuras. La fotografía, de Christian Matras (El placer), rodada en color Eastmancolor y CinemaScope, compone una visualidad fascinante y espléndida, saturada de color y movimiento. Lola Montes ha sido reivindicada por los críticos de la «nouvelle vague» como una obra maestra.

La película se rodó en escenarios naturales de Niza, Paris y Baviera (Bamberg y Castillo de Pammersfelden) y en platós de Bavaria Filmstudio (Munich) y Franstudio (Joinville-le-pont), con un presupuesto de 7 M DM. Producido por Albert Caraco para Florida Films, Gamma Film, Union Film y Osaka Film, se proyecta en sesión de preestreno el 23-XII-1955 (París).

blank

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Abr, 2010
• Sección: Cine