es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/23/version-4k-carmen-restaurada-mercury-films-tributo-carlos-saura-cannes/

Cannes Carmen Carlos Saura 4K Mercury Films

El día 23 de mayo, en el marco de la sección Cannes Classics, el festival francés rendirá tributo a la figura de Carlos Saura con la proyección en 4K de ‘Carmen’, cinta restaurada por Mercury Films.

El acto, que contará con la presencia de los hijos del cineasta, Antonio y Anna Saura, y la hija del bailarín y protagonista del largometraje Antonio Gades, María Esteve, exhibirá una versión en 4K de Carmen, proporcionada por Mercury Films y cuya restauración se ha llevado a cabo en los laboratorios de la distribuidora, Cherry Towers.

Nominada a la Palma de Oro, y ganadora del Gran premio técnico y Mejor contribución artística, Carmen (1983) constituye la segunda entrega de la conocida como ‘Trilogía Flamenca’ con la que el realizador y el artista Antonio Gades iniciaron en la década de los 80 una nueva línea creativa. La tripleta de títulos se completa con Bodas de sangre (1981) y El amor brujo (1986).

Carmen recorrió todo el mundo, tanto es así que fue nominada al Oscar a Mejor película de habla no inglesa, convirtiéndose en todo un éxito y en un clásico en la historia del séptimo arte, y del musical en particular. Cumplidos ahora 40 años desde que los espectadores de Cannes quedaron impactados por el juego discursivo y coreográfico de la película, el festival proyecta de nuevo el film en Le Cinéma de la Plage con una remasterización supervisada por el propio director.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 May, 2023
• Sección: Cine, Cine / Técnica, Eventos