en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/23/version-4k-carmen-restaurada-mercury-films-tributo-carlos-saura-cannes/

Cannes Carmen Carlos Saura 4K Mercury Films

El día 23 de mayo, en el marco de la sección Cannes Classics, el festival francés rendirá tributo a la figura de Carlos Saura con la proyección en 4K de ‘Carmen’, cinta restaurada por Mercury Films.

El acto, que contará con la presencia de los hijos del cineasta, Antonio y Anna Saura, y la hija del bailarín y protagonista del largometraje Antonio Gades, María Esteve, exhibirá una versión en 4K of Carmen, proporcionada por Mercury Films y cuya restauración se ha llevado a cabo en los laboratorios de la distribuidora, Cherry Towers.

Nominada a la Palma de Oro, y ganadora del Gran premio técnico y Mejor contribución artística, Carmen (1983) constituye la segunda entrega de la conocida como ‘Trilogía Flamenca’ con la que el realizador y el artista Antonio Gades iniciaron en la década de los 80 una nueva línea creativa. La tripleta de títulos se completa con Bodas de sangre (1981) y El amor brujo (1986).

Carmen recorrió todo el mundo, tanto es así que fue nominada al Oscar a Mejor película de habla no inglesa, convirtiéndose en todo un éxito y en un clásico en la historia del séptimo arte, y del musical en particular. Cumplidos ahora 40 años desde que los espectadores de Cannes quedaron impactados por el juego discursivo y coreográfico de la película, el festival proyecta de nuevo el film en Le Cinéma de la Plage con una remasterización supervisada por el propio director.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 23 May, 2023
• Section: Cine, Cinema / Technique, Events