es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/15/sony-desvela-en-nab-el-primer-monitor-oled-profesional-de-exteriores/

El nuevo monitor portátil de 7,4” (188 mm) con resolución de 960 x 540 píxeles está pensado para aplicaciones profesionales, siendo también ideal para plataformas de cámara 3D gracias a su modo de inversión de imagen.

Pensados primeramente para pequeñas aplicaciones en entornos domésticos, ahora el OLED comienza a ganar fuerza en el mercado profesional con soluciones como la que Sony presenta en Las Vegas. Se trata del modelo PVM-740 y es el primer monitor de exteriores que usa un panel de visualización OLED (Organic Light-Emitting Diode – Diodo Orgánico Emisor de Luz) dotado de la tecnología Super Top Emission, exclusiva de Sony, para entregar con eficiencia altos niveles de contraste e imágenes de colores brillantes, incluso bajo iluminación ambiental.

El panel de visualización crea suaves gradaciones tonales desde las partes oscuras a las brillantes de escenas tales como un amanecer o un atardecer. El PVM-740 ofrece imágenes excepcionales de alto contraste, representando por ejemplo con exactitud el negro profundo de una escena nocturna, y el negro de una imagen no sube de nivel ni usando aplicaciones que editan escenas débilmente iluminadas. Su respuesta rápida y sin borrosidad al movimiento rápido es perfecta para deportes, para el monitoreo por cámaras de giro panorámico o para el desplazamiento de textos en pantalla.

Aplicaciones 3D

El monitor puede invertir una imagen en sentido horizontal o vertical sin retardos de cuadro. Esta característica es útil cuando el usuario capta imágenes 3D usando una plataforma de cámara 3D con un par de monitores 2D. El monitor es directamente conectable a los sistemas de cámara sin tener que usar un convertidor externo de señales, lo que simplifica la integración de los sistemas.

Su contraste visual, comparado con el de un monitor CRT, se ve menos afectado por la luz ambiental, lo que permite ver imágenes claras, incluso bajo un sol radiante. Para mayor protección, el juego opcional de componentes VF-510 ENG provee una visera, un asa de transporte y un protector de conectores.

Un revestimiento antirreflectante protege contra los rayones, y hace posible una alta velocidad de transmisión de la fuente luminosa interna para mantener la imagen lo más brillante posible, al mismo tiempo que minimiza la reflexión de la luz ambiental. En consecuencia, el alto contraste persiste en condiciones de brillante iluminación, incluso en las zonas oscuras de la imagen.

El exclusivo controlador Sony de 10 bits del panel y las tecnologías ChromaTRU funcionan efectivamente no sólo para emular los colores y gammas de los monitores CRT, sino también para apoyar las normas de emisión (SMPTE-C, EBU e ITU-R BT.709).
El nuevo monitor agrega también cosas tales como funcionamiento con alimentación CC/CA, un cómodo panel de control con botones luminosos asignables, una función de enfoque de cámara, un monitor de forma de onda, un medidor del nivel de audio de 8 canales, diversos ajustes de marcador y capacidades de exploración nativa.

El monitor PVM-740 está equipado también con un sistema de circuitos de retroalimentación, un sistema único de Sony que contribuye a monitorear continuamente las luces emitidas, a retroalimentar los resultados y a ajustar el balance del blanco. El sistema asegura también la estabilidad del color y del gamma.

Montaje

El PVM-740 tiene 3,8U de alto, con ancho semibastidor. Usando la escuadra de montaje MB-531 opcional, que tiene una capacidad de inclinación continúa de 10 grados hacia adelante y 10 grados hacia atrás, el usuario puede instalar dos unidades contiguas en un bastidor EIA estándar de 19” (483 mm). Equipado con agujeros roscados de 3/8” (10 mm) y 1/4” (6 mm) en su base, el PVM-740 es instalable en un sistema de cámara en pedestal, por ejemplo.

El PVM-740 puede representar un marcador de centro y marcadores de aspecto. El brillo de esos marcadores es seleccionable en gris o niveles de gris oscuro, y la zona exterior de los marcadores de aspecto es coloreable seleccionando gris mate.

Una función única de exploración nativa reproduce las imágenes sin cambiar el número de píxeles de la señal de entrada (haciendo corresponder, uno a uno, el píxel de la señal de entrada con el del panel). Por ejemplo, cuando ingresa una señal SD, el monitor reproduce la imagen de tamaño 646 x 487 píxeles en 480i y 480p, y la de tamaño 768 x 540 píxeles en 575i y 576p. Cuando ingresa una señal HD, el PVM-740 representa una parte central de la imagen HD.

El PVM-740 está equipado con conectores de interfaz estándares: uno de vídeo compuesto, uno 3G/HD/SD-SDI y uno HDMI y acepta la mayoría de formatos de vídeo SD o HD. Para mayor movilidad, el monitor incorpora de serie diversas interfaces de video, entre ellas compuesta, interfaz SDI para SD-SDI, HD-SDI, 3G-SDI e interfaz HDMI. Con la interfaz 3G-SDI, el monitor admite los formatos 1080/50p y 1080/60p, ajustados a la norma SMPTE 425, que permite transmitir datos de vídeo de hasta 4:2:2/10-bit 1080/60p y 1080/50p por un cable SDI. Dado que las producciones deportivas y en vivo se mueven hacia la adopción de sistemas 1080/p, este sistema 3G-SDI monoenlace puede ser la solución ideal.

Conectividad

La conectividad HDMI amplía más aún las aplicaciones potenciales del monitor. Por ejemplo, el PVM-740 es conectable a videosistemas profesionales, tales como los de las series XDCAM HD, XDCAM EX, NXCAM y HDV de Sony. Los productos de vídeo para el consumidor, por ejemplo los Blu-ray Disc y las cámaras digitales son también conectables, por lo que es ideal para crear hipermedia en discos Blu-ray o vistas preliminares de imágenes fotográficas digitales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 15 Abr, 2010
• Sección: Estudio