es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/20/autodesk-refuerza-la-formacion-en-modelado-3d-animacion-y-rendering/

Autodesk, tras anunciar en NAB 2010 la actualización 2011 de sus sistemas Flame, Flare, Flint, Smoke y Lustre con nuevas herramientas para estereoscopía tanto en televisión como en cine, anuncia un acuerdo con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español para integrar sus soluciones para creación y entretenimiento en 19 universidades españolas a fin de que los alumnos se familiaricen con entornos de modelado 3D, animación y renderización.

Con presencia en el cien por cien de las empresas del ranking Fortune 100, 75.000 clientes en todo el mundo y dos millones de estudiantes que practican con sus sistemas, Autodesk presentó en Las Vegas sus propuesta en el terreno del Digital Entertaiment Creation (DEC), con flujos de trabajo integrados, producción eficiente y altas capacidades creativas. Buenos ejempplos de ello lo encontramos en roducciones cinematográficas como Avatar, Shutter Island o The Hurt Locker, así como en series como CSI NY, Mad Men y Big Love, sin olvidar su fuerte presencia en el mercado publicitario.

Desde Autodesk destacaban que mientras que los procesos de intermediación digital y de virtual moviemaking eran poco prácticos hace una década, ahora son económicos y viables incluso en entornos estereoscópicos en los que sus soluciones ofrecerán a partir de ahora diversas herramientas para acabado concurrente en material 3D.

Formación de creativos

Coincidiendo con su presencia en NAB 2010 Autodesk ha puesto como ejemplo de su apuesta por la formación el acuerdo firmado con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español para integrar sus soluciones para creación y entretenimiento en 19 universidades españolas a fin de que los alumnos se familiaricen con entornos de modelado 3D, animación y renderización.

Este paquete de software se agrupa en el denominado Autodesk Education Suite for Entertainment Creation e incluye 3ds Max, Maya, Softimage, Motion Builder, Mudbox y SketchBook Pro. Con este iniciativa el Ministerio de Industria, en colaboración con el de Educación, da un nuevo paso en la adecuación de la demanda de profesionales en áreas relacionadas con la creación de contenidos, especialmente en lo que a la industria de la televisión, cine y videojuegos se refiere, de cara a preparar a los jóvenes profesionales para un mercado altamente competitivo pero con grandes salidas tanto nacionales como internacionales para los creativos más avanzados. El programa de colaboración firmado entre el Ministerio de Industria y Autodesk incluye además del suministro de las diferentes suite el apoyo en la formación del profesorado.

Por otro lado, Autodesk ha puesto en marcha Vehicle for Games, un programa educativo interactivo para el desarrollo de juegos
El programa educativo gratuito ayuda a estudiantes de segundo ciclo ya finalizado a experimentar, de principio a fin, el desarrollo de un proyecto de juegos.

El programa de 16 semanas de duración, ofrece formación práctica en todas las fases de un proyecto de desarrollo de juegos, desde el diseño conceptual hasta la creación de modelos listos para funcionar en motores de juegos. Vehicles for Games está basado en la web y será gratuito. Creado para su uso con el software de modelado, animación, renderizado, y efectos visuales Autodesk Maya y el software de escultura y pintado de texturas digital Autodesk Mudbox. Los estudiantes pueden descargarse una versión de prueba de Maya específica para estudiantes válida durante 6 meses y una versión de prueba de Mudbox válida durante 30 días para su utilización en el programa educativo.

Autodesk ha desarrollado el programa junto a profesionales líderes en desarrollo de juegos como NCSoft y Double Helix con la finalidad de reflejar con exactitud los requisitos para el desarrollo de juegos en el mundo real. La Escuela de Arte y Diseño de Laguna (LCAD), California, estará a cargo del programa Vehicle for Games.

Creado para estudiantes de nivel intermedio y avanzado, Vehicle for Games adopta un singular enfoque en la enseñanza de técnicas 3D al ofrecer el punto de vista del director de arte sobre los diversos pasos del desarrollo de juegos. La primera lección explora conceptos basados en un hilo narrativo, guiando a los estudiantes a lo largo del avance de una idea que comienza con un simple poema y se convierte en un mundo rico en historias con múltiples posibilidades visuales. Las lecciones examinan la narración de historias y la importancia de identificar y ser consciente del mundo en el que se colocará el vehiculo.

Los estudiantes repasan el proceso de modelado y texturizado de un vehículo para un videojuego, aprendiendo así las técnicas que se practican en la industria. Vehicle for Games ofrece también la visión de cómo llegar a ser un modelador de elementos que trabaja en el mundo de la producción. Incluye tutoriales en vídeo, modelos, texturas, arte conceptual, y dibujo ortográfico, elementos que pueden seguir los alumnos o usar como guía para crear vehículos con sus propios conceptos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Abr, 2010
• Sección: Formación, Postpro