es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/20/flare-integracion-total-con-flame-e-inferno/

Autodesk muestra en NAB’09 nuevas versiones de sus sistemas de efectos visuales para cine y televisión y lanza al mercado Flare, una novedad en su gama de productos ahora totalmente integrados con flujos RED.

presentacion_autodesk

Autodesk acaba de anunciar las ediciones 2010 de las aplicaciones para los sistemas de efectos visuales Flame yInferno y también el lanzamiento del nuevo compañero creativo de ambos: Flare. Durante la presentación en Las Vegas, Stig Gruman, Vicepresidente de entretenimiento digital de Autodesk Media & Entertainment ha comentado que «este año nos causan especial satisfacción dos avances. En primer lugar, lanzamos Flare, que resultará un gran impulsor de la creatividad y la productividad para los clientes de nuestras aplicaciones de efectos visuales punteras. En segundo lugar, hemos ampliado nuestra posibilidad de operar en un flujo de trabajo RED para ofrecer opciones de importación tremendamente rápidas y flexibles. Ambas cosas ya tienen un éxito arrollador entre nuestros clientes beta. En el actual momento económico, nuestras aplicaciones proporcionan a los clientes de la industria del entretenimiento un perfil verdaderamente creativo y competitivo».

Es de reseñar que los sistemas de efectos visuales de Autodesk vienen utilizándose para crear un gran número de películas muy taquilleras, entre las que se cuentan las tres nominadas este año al Óscar por los Mejores Efectos Visuales: El curioso caso de Benjamin Button, El caballero oscuro e Iron Man. Las soluciones de Autodesk también se han utilizado en la creación de programas y miniseries que han obtenido premios Emmy, como Mad Men, John Adams, House y Entourage, además de en numerosos spots en televisión (Budweiser, Career Builders, Bridgestone…).

Flame e Inferno 2010

Autodesk Flame e Inferno, los sistemas de efectos visuales para composición de alta velocidad en 2D y 3D, los gráficos avanzados y el diseño interactivo y controlado por el cliente, dotan a los artistas digitales de conjuntos de herramientas fiables, flexibles e interactivas para abordar complejos proyectos de alta resolución. Dirigidas a ampliar la tecnología 3D en Flame e Inferno, las novedosas características y mejoras que incorporan ahora más herramientas creativas, como Blur 3D acelerado por la unidad de procesamiento gráfico (GPU), Path 3D, las herramientas de mapeado Normal y UV, así como los avances de las herramientas de mapeado de desplazamiento y texto en 3D. Igualmente, se amplía el soporte de formatos, a través de la aplicación WiretapCentral, para archivos REDCODE RAW, importación OpenEXR multicanal y DNxHD con Apple QuickTime. A la hora de realizar búsquedas de archivos, ambas soluciones incorporan un nuevo motor y ajustes de importación configurables para controlar el mapeado de metadatos. También se ha ampliado la posibilidad de procesamiento con coma flotante y un nuevo diseño del Modular Keyer con ajustes predeterminados personalizables.

Flare, el compañero ideal para Flame e Inferno

Autodesk Flare 2010 es una parte integral de la solución de Autodesk para salvar las diferencias entre las 2D y las 3D. Contando con el corazón del conjunto de herramientas creativas de Flame e Inferno, Flare está diseñado para ayudar a potenciar la creatividad, ampliar la capacidad y desarrollar el talento de los clientes de Flame e Inferno. Flare está orientado a tareas creativas avanzadas, como la composición, los gráficos sofisticados y el diseño interactivo, además de tareas de asistencia como la rotoscopia, el retoque y la eliminación de polvo, la definición del proyecto y la elaboración de máscaras. Flare está disponible con la suscripción a Autodesk y con licencias flotantes para ser más flexible. Las principales ventajas se esta solución es que se trata de ua aplicación basada en el entorno de composición procesal Batch y el entorno de composición Action 3D con herramientas 3D avanzadas. El objetivo de Autodesk con Flare es que su integración en el flujo de trabajo de Flame e Inferno sea total.

Demo Autodesk Flame integrado con Flare

Demo Autodesk Flare (clicar en la imagen)

(clicar imagen)


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 20 Abr, 2009
• Sección: Cine / Técnica, Postpro