es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/11/versiones-2010-de-lustre-inferno-flame-flare-flint-y-smoke/

Con motivo de la celebración de IBC’09, Autodesk presenta las nuevas versiones de sus sistemas avanzados, que estarán disponibles sin coste adicional para quienes cuenten, para el sistema correspondiente, con un contrato de subscripción vigente.

Autodesk en IBCLa novedades de Autodesk en este IBC son las versiones 2010 de Lustre, Inferno, Flame, Flare, Flint y Smoke. El software de etalonaje Autodesk Lustre para desarrollo de la imagen creativa permite que el artista tenga mayor control del color final y de los efectos de iluminación en proyectos de cine y televisión tanto estereoscópicos como estándares. Lustre está disponible en configuraciones independientes completas y también como complemento de software cuando se instala en la misma plataforma que los softwares Smoke y Flame.

Según Sebastian Göhs, uno de los participantes en las pruebas beta de Lustre 2010 y colorista en Cinepostproduction (Berlín), ha comentado que “al incluir la nueva herramienta para reducción de grano (Degrain) en Lustre ya no es necesario contar con una herramienta externa, lo que nos hace ahorrar tiempo, ancho de banda y trabajo en el horario nocturno. Además, con 48 capas en Lustre, la verdad es que no me imagino cómo a uno se le podrían agotar las capas”.

Otras funciones clave son una potencia de etalonaje secundario cuatro veces mayor que en Lustre 2009, con 48 capas y un número ilimitado de formas vectoriales para la selección de áreas por cada capa; una nueva herramienta Degrain, que permite reducir el grano en tomas completas así como en áreas bien definidas; y una nueva bandeja Grade Bin, que proporciona una vista ampliada de las correcciones de color y de los metadatos asociados.
En cuanto al flujo de trabajo, las mejoras atañen a la velocidad de interoperabilidad con Flame y Smoke, con intercambio bidireccional de línea de tiempo multicapa y compatibilidad de codec entre productos, la posibilidad de utilizar MXF con Avid DNxHD (importación), así como un flujo de trabajo RED mejorado ahora compatible con archivos RSX, capacidad para copiar configuraciones de transcodificación de toma a toma y posibilidad de presentar archivos 4K R3D como 2K en tiempo real. Además, presenta una mayor eficacia gracias a su capacidad para compartir proxies entre las aplicaciones de efectos visuales y etalonaje de color.

Autodesk en IBC 6Extensión 1 Flame, Inferno, Flare, Flint y Smoke 2010

Siendo la interoperabilidad un elemento clave para las herramientas de Autodesk, estas extensiones comparten muchas de las mejoras a sus conjuntos de funciones y todas contienen los mismos elementos que potencian el flujo de trabajo. Flame, Inferno, Flare y Flint son sistemas de acabado de efectos visuales que permiten efectuar composiciones a alta velocidad en dos y tres dimensiones, gráficos avanzados y diseño interactivo dirigido por el cliente. Smoke es un avanzado sistema basado en línea de tiempo idóneo para el acabado de proyectos con edición sofisticada y efectos visuales de alto valor.

Las funciones clave y herramientas creativas de la Extension 1 se resumen en una nueva herramienta Substance (Flame, Inferno y Flare), alrededor de 90 nuevas preconfiguraciones de 3D Text (Flame, Inferno, Flare, Flint y Smoke), unas 50 nuevas preconfiguraciones de 3D Particle (Flame, Inferno, Flare, Flint), introducción de Audio Tracker (Flame, Inferno, Flare, Flint y Smoke) y la nueva herramienta de autoestabilización (Flint y Smoke). En cuanto a flujo de trabajo, la compatibilidad con MXF mediante Avid DNxHD (importación) y con Sony XDCAM EX (importación), así como la mejora en el flujo de trabajo RED, ahora compatible con archivos RSX, son las principales mejoras introducidas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Sep, 2009
• Sección: Postpro