es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/28/myreze-arquitecturas-virtuales-broadcast-tecnologia-myreze/

Myreze - Arquitectura Virtual

Fundada en la lluviosa ciudad de Bergen (Noruega), la empresa creativa de branding y producción virtual Myreze cuenta con una gran experiencia en el uso de la última tecnología para contar historias inmersivas. Eirik Melum, composer & post production producer, traslada todas las claves para conocer cómo la compañía construye impresionantes arquitecturas aportando así nuevas narrativas para el mundo broadcast.

Durante los últimos 7 años, Myreze ha hecho de todo. Abarcando la creación de paquetes completos de marca, títulos de apertura e identificadores de canales para algunas de las mayores emisoras del mundo, Myreze se ha involucrado de forma creativa en las últimas tendencias de los medios de comunicación. Sin embargo, en 2020, la compañía decidió adaptarse al signo de los tiempos y comenzó a diseñar estudios virtuales de alta calidad para el mundo broadcast.

En los años previos a este cambio, Myreze buscaba un potente motor de renderizado que pudiera facilitar sus nuevas ambiciones; no tardamos en encontrar lo que estábamos buscando con el Unreal Engine de Epic Games.


Myreze - Arquitectura Virtual 4Entornos hiperrealistas

En Myreze siempre hemos sido muy fans de Unreal, hasta tal punto que se decidió invertir miles de horas a formar a nuestros empleados en la mecánica del motor con el objetivo de crear entornos 3D ricos y ultrarrealistas para su emisión.

Construir estudios virtuales con el motor Unreal ha dado a Myreze mucha flexibilidad a la hora de colaborar con clientes y socios. Como muestra, los estudios virtuales que creamos para The Weather Channel y el torneo DOTA 2 de Valve: The Internationals de Valve. La flexibilidad del sistema permite abordar eficazmente los comentarios dentro del proyecto junto con el cliente de forma simultánea, a pesar de estar en puntos opuestos del planeta.

Esto agilizó enormemente los procesos de concepción y producción, y permitió un flujo de trabajo fluido que hizo realidad el proyecto a pesar de los ajustados plazos.


Myreze - Arquitectura Virtual

Recreando el mundo real

Dado que Unreal es capaz de simular la física del mundo real, el equipo de Myreze puede ajustar de forma natural la iluminación de un entorno a una hora específica del día, crear escenarios meteorológicos realistas y proporcionar movimientos de cámara a través de entornos virtuales con un aspecto 100% natural, todo ello renderizado en tiempo real.

Myreze - Arquitectura VirtualCuando se trata de diseñar un entorno de estudio para su emisión, poder integrar datos en tiempo real en los elementos de RA es una de las mayores ventajas de un estudio virtual. Para ello, Myreze utiliza el sistema de planos Unreal para convertir los datos de la API procedentes de fuentes externas en tablas y gráficos 3D animados.

Del mismo modo, al ser el motor de juegos con más posibilidades del mundo, Unreal ofrece un montón de herramientas valiosísimas que Myreze ha podido integrar en su flujo de trabajo. Eso sí, no es la única solución que tenemos en Myreze a nuestra disposición: una vez que los entornos virtuales han sido diseñados en Unreal, Myreze utiliza una serie de desarrollos de Zero Density y Pixotope para asegurarse de que todo funciona como debe.


Myreze - Arquitectura Virtual 2

Zero Density y Pixotope en Myreze

Una de las soluciones clave para nosotros es el Reality Editor de Zero Density. Sirve como una extensión del motor Unreal que permite a los clientes importar fácilmente modelos de RA y controlar innumerables variables dentro de él, como la física, la iluminación, la animación y los parámetros del objeto mientras se renderiza en tiempo real. Esta es una parte importante de la fase de entrega de Myreze, ya que permite a la emisora probar sus activos dentro de su línea de producción mientras que Myreze afina el desarrollo antes de la entrega final si es necesario.

Myreze - Arquitectura VirtualPara el keying, Myreze utiliza tanto el keyer basado en nodos de Zero Density dentro de Reality Engine, como el motor en tiempo real de The Future Group: Pixotope, lo que permite configurar, crear y controlar cualquier parámetro dentro del entorno virtual desde una única interfaz de usuario. Este modelo ha sido aplicado en la producción de Lost In Time, primer programa de televisión de realidad mixta interactiva del mundo.

Por otro lado, a la hora de crear modelos 3D, Myreze utiliza varias herramientas para conseguir el resultado perfecto. Tanto Blender como 3DS Max se utilizan para el modelado, el UV unwrapping y la creación de animaciones avanzadas; Zbrush y Substance Painter, por otro lado, se usan para esculpir personajes más detallados.


Myreze - Arquitectura Virtual

El estudio de Myreze

En nuestras oficinas de Bergen (Noruega), Myreze cuenta con un pequeño estudio de pantalla verde que permite al equipo de 3D probar sus últimas creaciones virtuales. También les permite crear contenido interno para las redes sociales, como nuestro talkshow Between 7 Mountains, así como acoger seminarios web virtuales, conferencias y eventos virtuales, como el evento TEDx’s Countdown en 2020.

Myreze - Arquitectura VirtualParalelamente, una de las salas de la oficina de Myreze se ha transformado en una sala de audio dedicada a estas producciones internas, mientras que otra sirve como sala de control para los motores virtuales. Desde aquí, el equipo de producción puede controlar los movimientos de la cámara virtual de Panasonic PTZ (la cámara de seguimiento preferida por Myreze), supervisar el audio y activar los gráficos AR dentro del estudio virtual. Al utilizar una configuración todo en uno desde su espacio de oficina, Myreze es capaz de crear eficientemente producciones de alta calidad en un período de tiempo muy corto.


Myreze - Arquitectura Virtual 6

El pipeline de Myreze

Antes de que comenzar cada proyecto, el equipo de Myreze participa en una reunión inicial para conocer sus objetivos antes de ser recopilados en un briefing creativo. Este resumen inicia una dirección para el desarrollo mientras se mantiene un estrecho diálogo con el cliente a lo largo del proceso de concepción. Junto con los moodboards y styleframes finalizados, el artista de storyboard de Myreze crea una visión creativa completa del proyecto en colaboración con el líder creativo, que incluye un guion finalizado (si es necesario) y un storyboard. Si se aprueba la visión deseada, se pasa inmediatamente a la producción.

Myreze - Arquitectura VirtualEl diseño resultante se envía a su equipo de animadores, donde comienzan la fase de animación, un punto crucial en el proceso de producción, ya que es donde el equipo crea las posiciones y los movimientos principales de la cámara. Una vez finalizada la renderización, se aplica la gradación del color y se añaden efectos adicionales a cada imagen en movimiento. Esto se realiza cuidadosamente a través de un compositor o con el motor en tiempo real. Por último, Myreze exporta las producciones finales en los formatos de salida deseados por el cliente, lo que hace que estén listas para ser utilizadas.

Myreze - Arquitectura VirtualUno de los retos a los que se enfrenta Myreze es que, al haber tantas variables implicadas en una producción virtual (al final, hablamos de estructuras complejas de nodos y mecánicas que interactúan entre sí), a menudo puede surgir un fallo, ya sea un problema con la incrustación o un activo que no funciona como debería. Por eso, es muy importante contar con profesionales capaces de dominar el software y de solucionar los problemas técnicos.

Un gran estudio virtual es mucho más que imágenes dinámicas y una tecnología impresionante entre bastidores. Un estudio bien diseñado cuenta una historia. Crea un espacio en el que el entorno y la identidad de la marca están tan integrados que se convierte en una extensión física de la propia marca. Se trata de diseñar un espacio adaptable y preparado para expandirse en cualquier dirección que el cliente desee. Esta flexibilidad, combinada con resultados de alta calidad, es lo que hace que un estudio virtual sea especial. Y Myreze está aquí para asegurarse de que siga siendo así.

Eirik Melum - MyrezeEirik Melum

Composer & post production producer en Myreze

 

 

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , ,
Por • 28 Jun, 2022
• Sección: Estudio, Grafismo, Postpro, Tribunas