es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/06/dpa-microfonos-ultima-generacion-mundo-broadcast-nab-2022/

DPA - 4466 Core - NAB 2022

El stand C8609 de NAB 2022 acogerá una amplia selección de micrófonos de “última generación” de DPA, dirigidos tanto al mercado broadcast como al AV.

Basados en el diseño de los auriculares subminiatura 6066 de la compañía, los nuevos micrófonos de diadema omnidireccionales 4466 Core y direccionales 4488 Core cuentan con la popular cápsula de micrófono redonda de 5 mm. El primero de los productos que DPA llevará a NAB busca proporcionar “la seguridad, la durabilidad y la flexibilidad necesarias” para su uso en la radiodifusión, lugares de culto, teatro y las conferencias corporativas.

Con un diseño de talla única, un sistema de sujeción de tres puntos y un brazo ajustable en altura y longitud, los 4466 y 4488 se adaptan a todas las formas y tamaños de cabeza. Además, los nuevos auriculares de DPA comparten las mismas opciones de cable y brazo intercambiables que los auriculares subminiatura 6066, lo que aporta versatilidad en el uso diario de los mismos.

DPA - 4097 Core - NAB 2022

4097 Core Micro, en NAB 2022

Por otro lado, DPA llevará a NAB 2022 el micrófono de cañón 4097 Core Micro. Con las mismas cualidades sonoras que los demás micrófonos supercardioides de la marca, la solución ha sido optimizado para captar la voz a distancia. Diseñado inicialmente para aplicaciones de microfonía de planta, ahora se adapta la microfonía en espacios reducidos gracias a sus reducidas dimensiones y una captación de audio optimizada.

Otra clave del 4097 Core Micro es que, cuando se selecciona como parte del nuevo kit de entrevista de DPA, que incluye un brazo ligero y un paravientos, el micrófono permite a los periodistas realizar entrevistas a una distancia de hasta dos metros. Con un ligero brazo telescópico y un paravientos Rycote que proporciona las condiciones ideales para las producciones en exteriores, el kit también incluye la zapata fría 4099 de DPA, un cable DPA MicroDot y una placa transmisora. Esta solución «plug-and-play» permite a los equipos de un solo operador capturar noticias e información importantes de forma rápida, sencilla y segura.

Las cualidades sonoras del 4097 Core Micro Shotgun son especialmente beneficiosas para colocar los micrófonos en lugares poco visibles, ya que permite a los expertos en sonido de localización capturar el sonido desde cualquier lugar del plató. Hay más: cuando se utiliza junto con la ligera interfaz de audio digital MMA-A de DPA, el 4097 Core Micro Shotgun se convierte en un completo paquete de grabación a distancia. La interfaz es un preamplificador de micrófono de alta calidad de dos canales y un convertidor A/D que ofrece capacidades mono, doble mono y estéreo. Compatible con dispositivos iOS y ordenadores Mac o PC, la MMA-A proporciona un audio cristalino en una amplia gama de aplicaciones remotas. El Micro Shotgun 4097 Core, que termina en una conexión MicroDot, también se puede acoplar directamente a un transmisor y se puede utilizar con los soportes, abrazaderas y clips de la serie 4099 de la compañía para facilitar el montaje en cualquier superficie.

Finalmente, DPA también ha lanzado el MS4099 Mic Stand Mount, una solución robusta y flexible para montar el 4097 en cualquier soporte de micrófono. Tomando prestado el diseño de otras opciones de montaje de DPA, el barril del soporte de micrófono MS4099 hace que sea rápido y fácil colocar o quitar el micrófono. Además, el soporte puede girarse para su uso vertical u horizontal, según la aplicación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 6 Abr, 2022
• Sección: Audio, Estudio