es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/29/mocha-chai-laboratories-elige-christie-vive-audio-para-su-sala-de-sonido-de-ultima-generacion/

La primera sala de sonido del mundo en obtener la certificación Dolby Atmos utiliza la revolucionaria solución de sonido cinematográfico de Christie.

Mocha Chai

Mocha Chai Laboratories (MCL), el primer laboratorio de cine digital completamente integrado de Singapur, ha instalado el sistema de sonido cinematográfico Christie Vive Audio en su sala de sonido de última generación para ofrecer las mejores prestaciones de sonido cinemático orientadas a las tareas de postproducción.

La sala de sonido, totalmente equipada con instalaciones de postproducción de audio y de corrección de color 4K, cumple por completo con el estándar DCI. Además, el sistema Vive Audio que se ha instalado ha sido configurado para cumplir los requisitos del sistema tecnológico de sonido Dolby Atmos. Esto convierte a MCL en la primera instalación de postproducción del mundo en ofrecer una sala de sonido con certificación Dolby Atmos. La sala está equipada con la revolucionaria solución de sonido cinematográfico de Christie, que combina el rendimiento superior de los ribbon drivers planares con el diseño de altavoces de matriz lineal, y los coordina con una potente amplificación de clase D.

Yee-Wei Chai, fundador y director ejecutivo de MCL, destaca que «como estudio de postproducción, la calidad y el rendimiento del sonido son de vital importancia para nosotros a la hora de ayudar a los cineastas a alcanzar sus metas en lo que a diseño de sonido se refiere. Gracias a la innovadora tecnología ribbon driver de Christie Vive Audio, podemos conseguirlo. Estamos muy impresionados con su claridad y con la forma en la que reproduce el sonido con todo detalle. También estamos orgullosos de ser la primera sala de sonido de Singapur en instalar Christie Vive Audio, y la primera del mundo en obtener la certificación Dolby ATMOS por reproducir los formatos de sonido cinematográfico envolvente de la forma más fiel y precisa».

Mocha Chai

40 altavoces Vive Audio

La instalación en MCL corrió a cargo de Electro-Acoustics Systems, empresa asociada de Christie en Singapur, e incluye hasta 40 altavoces Christie Vive Audio de diferentes combinaciones. Entre ellos se incluyen los altavoces de canal de pantalla LA1; los de matriz lineal LA3S para pared, parte posterior y techo; los subwoofer S115 y S218 para los canales de efectos de baja frecuencia; así como amplificadores de clase D CDA2, CDA3 y CDA5 para ofrecer la mayor eficacia y potencia de salida. El resultado final es un sonido cinematográfico verdaderamente envolvente conocido por proporcionar un rendimiento y una potencia excepcionales.

Abrir una sala de sonido en Singapur tiene sin duda un gran valor, dijo Chai, que indicó que los cineastas de la región antes tenían que viajar a Tailandia y a Hong Kong para mezclar el sonido y corregir el color de la película final, ya que no había instalaciones de este tipo en su país.

«Ahora pueden realizar la mezcla final, la edición online y la corrección de color en una única instalación sin tener que desplazarse al extranjero. Estamos realmente entusiasmados de poder ofrecer a los cineastas regionales y locales una opción para completar aquí sus películas con el mejor sistema de sonido y prepararlas para el cine utilizando un estándar de reconocimiento mundial. Hasta ahora, muchos de los cineastas que han utilizado nuestra sala de sonido han quedado cautivados por la calidad y el rendimiento del sistema Vive Audio que hemos instalado, y estamos totalmente convencidos de que hemos elegido la opción correcta», añade Chai.

Han Kim, director general de Christie Singapur, se ha mostrado orgulloso de que Mocha Chai Laboratories haya elegido Vive Audio para su sala de sonido de última generación, y de que su instalación de postproducción, la primera del mundo en estar equipada según el estándar Dolby Atmos, haya implantado nuestra revolucionaria solución de sonido cinematográfico. «Vive Audio es capaz de liberar todo el potencial del sonido cinematográfico digital y es compatible con los principales formatos. De esta forma, lleva el realismo a un nuevo nivel y representa el siguiente paso en la evolución del sonido en la industria», ha señalado.

Lin Yu, vicepresidente de Christie Asia Pacífico, añadió que «Mocha Chai Laboratories están considerados como uno de los estudios de postproducción líderes, y estamos encantados de que hayan elegido Vive Audio como su instalación de alta tecnología. Esto demuestra claramente que, además de ofrecer soluciones visuales avanzadas, también hemos subido el listón en lo que a la producción de sonido cinematográfico envolvente se refiere, algo que los cineastas y los profesionales de postproducción agradecen».

Diseñado como una solución completa, todos los componentes de Christie Vive Audio han sido específicamente diseñados para complementarse entre ellos. Al combinar las funcionalidades de rendimiento superior de cada pieza en una única solución integrada, Christie Vive Audio lleva la siguiente generación de sonido cinematográfico a cualquier espacio, desde estudios de postproducción a salas de proyección, auditorios tradicionales y salas premium de gran formato.

Mocha Chai

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Ago, 2016
• Sección: Audio, Cine, Cine / Técnica, Integración, Postpro