es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/08/christie-ficha-chris-connett-un-historico-de-dolby-para-capitanear-vive-audio/

El nuevo hombre de Christie, que estuvo al frente del lanzamiento de la plataforma de audio inmersivo Atmos, asume ahora el desafío de desarrollar el mercado del cine inmersivo con la revolucionaria tecnología Ribbon de Christie.

Chris Connett

Christie ha nombrado a Chris Connett director de Desarrollo de Mercado de Vive Audio (EMEA). La experiencia de Connett en el sector, avalada por sus dieciséis años en Dolby, donde desarrolló un amplio abanico de tareas desde ingeniería de pruebas o asesoramiento y asistencia en aplicaciones, a director de Ventas de Productos Cinematográficos para la zona EMEA, fue lo que empujó a Christie a buscar los servicios de este profesional.

El nuevo hombre de Christie, que estuvo al frente del lanzamiento de Atmos, la innovadora plataforma de sonido de Dolby, declara estar encantado de unirse a nuestra empresa y de asumir el desafío de desarrollar el mercado del cine inmersivo con la revolucionaria tecnología Ribbon de Christie, en un momento en el que la exhibición de cine se prepara para grandes mejoras en el campo del sonido.

Graduado en electrónica y con experiencia técnica previa a su incorporación al sector de ventas, ha sido testigo de los gigantescos cambios vividos por la tecnología y el cine en los últimos dieciséis años. «Cuando empecé a visitar salas de cine, a menudo para resolver problemas relacionados con los procesadores, todo el sonido era el de la película de 35mm, es decir, un formato óptico, no digital», ha comentado Connett.

«Hoy, tanto los exhibidores como las audiencias están mucho más pendientes de la calidad del sonido, y más aun con las pantallas de cine de gran formato (PLF), lo que ha llevado a los realizadores de cine y las casas de posproducción a explorar las posibilidades de sonido que ofrecen los formatos inmersivos», añade.

«Los años de estrecha relación que Christie ha mantenido con Dolby, y que se extiende ahora a Atmos, hacen que esté muy familiarizado con sus productos. Encuentro fascinante el enfoque adoptado por Christie con su solución de audio a base de altavoces ribbon y matrices lineales parabólicas, que combina la mejor tecnología hi-fi con los principios de matriz lineal del sonido en vivo. Además, Vive Audio aparece justo cuando los asistentes al cine exigen un realismo sonoro cada vez mayor. De todas formas, la gama de Vive Audio se encuentra aún en sus comienzos y hay en proyecto mejoras y desarrollos todavía más apasionantes», sostiene el nuevo director de Desarrollo de Mercado de Vive Audio (EMEA)

Chris Connett trabajará a las órdenes de Richard Nye, director de Ventas de Cine de Christie para la zona EMEA, que al hablar del nuevo fichaje afirma que «con la consolidación de las plataformas de sonido inmersivo, el nombramiento de Chris subraya nuestro compromiso de difundir Vive Audio por todo EMEA. Nos sentimos afortunados de contar con alguien con tanta experiencia en este campo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 May, 2015
• Sección: Audio, Cine