es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/23/christie-incorpora-vive-audio-a-la-mejor-pantalla-de-la-cadena-empire-cinemas/

El exhibidor británico instala la solución de audio de Christie en la pantalla premium más grande del complejo de Hemel Hempstead (Inglaterra): la sala Impact Blue.

Christie Vive Audio

Empire Cinemas, en Hemel Hempstead, se ha convertido en el primer gran exhibidor británico en incorporar la solución Vive Audio de Christie. En la actualidad, la cadena de cines, que con sus 186 pantallas en 18 complejos es la mayor de propiedad independiente en el Reino Unido, se encuentra inmersa en un profundo proceso de remodelación de sus multicines de Hemel Hempstead.

La empresa andaba buscando la mejor solución de audio para su pantalla Premium más reciente del complejo de Hemel Hempstead: la sala Impact Blue. Con Vive Audio, el sonido Dolby Atmos surround llega ahora con fuerza y claridad a todas y cada una de las 185 butacas de la sala, sumergiendo así de lleno al espectador en una experiencia cinematográfica extraordinaria.

“Nuestras salas Impact cuentan con un fabuloso patio de butacas, una espectacular pantalla de gran formato y espacio extra entre asientos para estirar las piernas. Para que la experiencia del espectador fuera total necesitábamos el mejor sonido. Para que la experiencia global de la oferta Premium se sintiera como algo diferente el audio era un aspecto fundamental”, afirma Andre Mort, director técnico de Empire Cinemas.

«Y nos decidimos por Vive porque queríamos algo diferente, que encajara en la estética de la sala pero, sobre todo, que ofreciera el mejor sonido que, al final, es de lo que se trata. Debo decir que el resultado es excelente», añade.

Empire Cinemas envió los bocetos iniciales a Christie, y las dos empresas se pusieron a trabajar mano a mano en busca de una solución de diseño óptima. La instalación Dolby Atmos utiliza altavoces empotrados en el techo dotados de tecnología ribbon driver, con un singular diseño parabólico de matriz lineal que permite una amplia dispersión de sonido que mejora drásticamente la experiencia de escucha de cada localidad. En la sala se instalaron altavoces de matriz lineal LA4 y LA3, que facilitan una dispersión horizontal lineal muy amplia —de 120°— y unos patrones de dispersión vertical de 35° muy controlados, garantizando así que el sonido llegue exactamente a donde tiene que llegar.

La gama Vive Audio de Christie oferta todos los altavoces necesarios para equipar cualquier sala de cine con un sistema audio de la más alta calidad. Concebidos expresamente para el sonido cinematográfico, los altavoces incorporan tecnologías de ultimísima generación y los conceptos de diseño más avanzados al servicio de un audio cinematográfico dinámico y centrado en el detalle. Pero además, la tecnología ribbon driver de Christie ofrece claridad reforzada, una distorsión bajísima y una respuesta en transitorios ultrarrápida. La solución es compatible con los principales formatos de audio del cine digital, incluyendo Dolby Atmos, 5.1/7.1 surround y Auro 11.1.

La sala Impact incorpora el diseño patentado Impact de Empire Cinemas, que garantiza una experiencia más inmersiva, con unos interiores vivos y creativos y unos asientos confortables. Los cines Impact ofrecen a los amantes del cine un entorno perfecto para sumergirse en lo que sucede en pantalla. En Empire Cinemas se muestran encantados con el funcionamiento de Vive Audio, repetirán experiencia e instalarán los altavoces Vive Audio en una nueva sala Impact que prevén abrir este verano. Es más: el gigante de la exhibición baraja la idea de implantar este sistema en otras salas.

“La acogida de nuestros clientes al nuevo sistema de sonido no podía ser mejor. Están impresionados con el sonido. Trabajar con Christie es un placer: siempre que hemos necesitado su asistencia han estado ahí”, concluye Andre.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 May, 2016
• Sección: Audio, Cine