es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/11/el-laser-ultrabrillante-y-de-alto-contraste-de-christie-iluminara-las-nuevas-salas-premium-de-la-cadena-francesa-cgr-cinemas/

CGR es una de las primeras cadenas de exhibición cinematográfica de EMEA en adoptar los CP42LH y los módulos láser de Christie, que generan una luz blanca a partir de múltiples combinaciones de longitudes de ondas de colores primarios RGB para contrarrestar el speckle (patrón granulado) y ofrecer un visionado espectacular en pantallas plateadas.

CGR

Los aficionados franceses podrán muy pronto disfrutar las películas con el mejor color, brillo insuperable y elevado contraste, gracias a CGR Cinémas, una cadena de exhibición con salas de cine por toda Francia, que para actualizar la tecnología de proyección de sus salas Premium ha seleccionado el proyector de RGB láser Solaria CP42LH de Christie. Instalados y apoyados técnicamente por Cine Digital Service, los proyectores forman parte del nuevo Concepto Premium Room de CGR, que se estrenará en cines selectos de todo el país. Las inauguraciones se iniciarán en diciembre. La iniciativa consolida la colaboración de Christie con CGR, que comenzó en 2007 con la conversión masiva del exhibidor al cine digital.

“En el Concepto Premium lo principal es cómo vive el espectador la película”, cuenta Jocelyn Bouyssy, CEO del grupo y defensora a ultranza de la iniciativa. Esa vivencia, orientada siempre a conseguir la máxima satisfacción del espectador, empieza en la taquilla, con una reserva de entradas sencilla y sin colas, sigue con bebidas de bienvenida y avanza por unos pasillos tenuemente iluminados para desembocar en un auditorio de diseño arquitectónico donde, tras unas paredes enteladas, una iluminación especial crea un ambiente propicio para empezar a ver el filme. “La iluminación ha sido pensada ex profeso para crear en el espectador el estado mental apropiado a cada película”, explica Bouyssy. “Si lo que vamos a ver es un concierto de rock, la iluminación será brillante; si, por ejemplo, la película aborda una historia marina, las luces podrían ser azules”.

Pero lo más impresionante de la iniciativa de CGR es quizás la determinación de la cadena exhibidora de poner las mejores experiencias cinematográficas al alcance de todo el mundo. “Nuestro Concepto Premium no se instalará en nuestras pantallas más grandes, sino en auditorios con aforo para unos 200 espectadores, en los que la gente pueda relajarse en cómodos sillones y con la mejor perspectiva de visión. No quiero que haya gente excluida de esas grandes experiencias cinematográficas. Todo el mundo debe tener acceso a contemplar y escuchar las películas en condiciones óptimas, y nuestra intención es no sobrepasar los 3 euros de más, aplicando esa tarifa ventajosa también en entradas que ya lleven descuento, como en las de estudiantes. Para CGR, la opción técnica natural para poner en pie el proyecto era Christie, ya que, a lo largo de la última década, la tecnología de proyección de la empresa ha ocupado el centro de la revolución digital que ha sacudido la industria del cine”, confirma Bouyssy.

Christie continúa liderando los avances tecnológicos en todo el mundo, y en ese proceso ha acumulado quince grandes lanzamientos de cine láser. Pascal Gervais, director regional de Ventas para Christie Benelux, reconoce que «es muy gratificante que CGR haya evidenciado, una vez más, la importancia que la proyección de Christie tiene en su oferta cinematográfica. Llevamos años colaborando para ofrecer la mejor experiencia cinematográfica posible, y la iniciativa de desplegar nuestros últimos avances en proyección láser RGB sube considerablemente el listón en cuanto a experiencia de visionado y señala un nuevo rumbo para el sector».

CGR es una de las primeras cadenas de exhibición cinematográfica de EMEA en adoptar los CP42LH y los módulos láser de Christie, que generan una luz blanca a partir de múltiples combinaciones de longitudes de ondas de colores primarios RGB para contrarrestar el speckle (patrón granulado) y ofrecer un visionado espectacular en pantallas plateadas. “Nos impresionó la claridad de imagen y el asombroso brillo del sistema de Christie: un proyector láser de 57.200 lúmenes con un brillo, como digo, increíble y una tecnología que gracias al uso de 9 colores primarios da a la imagen una gran belleza. En este caso emplearemos un nuevo formato que gestiona e incrementa la luz y el contraste. Sabíamos que esta cabeza de proyector era perfecta para lograr que nuestro Concepto Premium marcara la diferencia que andábamos buscando y conseguir lo mejor en 2D o en 3D sin renuncias de ningún tipo”, cuenta Sébastien Bruel, Director Técnico de CGR Cinémas.

Christie France suministrará a CGR Cinémas los proyectores láser RGB CP42LH, cuya instalación y apoyo técnico estará a cargo de la red de expertos instaladores de Cine Digital Service que cubre todo el país. El proyector Christie CP42LH garantiza un brillo mayor, una gama cromática más amplia, un contraste más elevado, un espectro dinámico mejorado y una vida operativa más prolongada si se compara con los sistemas basados en lámpara. Además, el Christie CP42LH se beneficia del sistema EWD (Enhanced Wavelength Diversification), que al usar la combinación diversa de los sistemas modulares láser de Christie reduce considerablemente el impacto del speckle en pantallas plateadas. De ese modo, el EWD asegura al exhibidor la posibilidad de seguir utilizando las pantallas plateadas con las que ya cuenta y los sistemas 3D pasivos, reduciendo así el dinero y el tiempo necesarios para reequipar un sistema de proyección y permitiendo a los operadores utilizar gafas de polarización 3D de bajo coste, lo que reduce aun más el gasto.

Proyector láser HFR 3DLP 4K RGB Christie CP42LH

Liderando la revolución digital en cine

En el curso de su relación con CGR, Christie ha liderado la revolución digital del cine y encabezado los avances técnicos con una quincena de lanzamientos globales. Las tecnologías de vídeo y cine de la empresa, en línea con los estándares DCI, están instaladas en más del 40% de las salas de cine del mundo. De hecho, Christie es el único fabricante cumplidor de los estándares DCI con un historial cinematográfico que se remonta a la película de 35mm y al nacimiento de la industria internacional del cine.

En la actualidad, el abanico de precios y prestaciones de las soluciones de Christie para aplicaciones cinematográficas es muy amplio, cubriendo desde pequeñas salas boutique a grandes auditorios Premium, y el liderazgo de la marca ha quedado reforzado por su sistema modular de iluminación láser RGB —Christie Freedom—, que con sus 120.000 lúmenes en el sistema 6P es el más brillante del mundo. Christie goza hoy del reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y trabaja codo con codo con grandes cineastas, como James Cameron, Peter Jackson o Ang Lee, para hacer avanzar la narración cinematográfica y la experiencia de ver cine.

Además de en avances como 2K, 4K, HFR y ahora HDR, Christie está a la cabeza de la mejora de estándares de rendimiento cinematográfico, traducidos especialmente en la proyección de alto brillo y 3D. Trabajando en estrecha colaboración con los estudios y con sus partners Ushio & Necsel (especialistas en iluminación cinematográfica), la empresa defiende el estándar de >14 pies-Lambert en el cine 3D, lo que la ha llevado a invertir decididamente en el desarrollo de sistemas de proyección brillantes con iluminación xenón, de fósforo láser y láser RGB (sistemas 3P, 6P y EWD).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Oct, 2016
• Sección: Cine, Cine / Técnica