es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/29/christie-vive-audio-da-un-gran-salto-en-la-acustica-en-salas-cinematograficas/

Christie lanza un sistema de altavoces con disposición en línea en caja único y un amplificador clase D especialmente diseñados para cines. Este diseño ayuda a aumentar el área de audición ideal hasta cuatro veces mejor en comparación con los sistemas acústicos tradicionales.

Christie Vive Audio

Si Christie revolucionó los sistemas de proyección digitales de gran formato para cine, ahora da un paso más allá y entra de lleno en audio en sala con la nueva línea de altavoces Vive Audio.

Diseñado para salas de proyección, el sistema se basa en un modelo exclusivo y articulado de altavoces con disposición en línea en una caja única, máximo grados de eficiencia en amplificación y alta potencia de clase D. Los amplificadores y altavoces Christie Vive Audio pueden integrarse de forma sencilla en cualquier sala de cine, nueva o ya existente, logrando una experiencia máxima en la visualización y audición cinematográfica.

Jim Hall, responsable de productos en la división de entretenimiento de Christie, asegura que «la solución integrada Christie Vive Audio, presenta una respuesta en frecuencia ampliada, un margen dinámico elevado y una respuesta transitoria ultrarápida, con con las inéditas relaciones SPL de pico-potencia media y una cobertura suave y uniforme, atendiendo así las exigencias de la especificación DCI en materia de rendimiento. El sistema Christie Vive Audio representa un gran salto en la acústica cinematográfica, presentando una combinación perfecta de timbre y de potencia de audio digital descomprimido, junto con las principales plataformas de audio como Dolby Atmos».

La solución completa Christie Vive Audio engloba altavoces estéreo y frontales, subwoofers y amplificación de clase D. Esto ofrece a los exhibidores la oportunidad de presentar a las audiencias la máxima experiencia en visualización, envolviéndolos en una acústica dinámica, ampliamente detallada y enriquecida donde voz, efectos especiales, música y otro contenido alternativo ofrecen un sonido más natural y realista.

El diseño de los altavoces con disposición en línea, todo en una caja única, ayuda a aumentar el área de audición ideal hasta cuatro veces mejor en comparación con los sistemas acústicos de compresión por conducción por pista, resultando en una cobertura sonora excepcionalmente suave y uniforme en todo el auditorio. También los amplificadores de la clase D de Christie, los cuales son más compatibles con las fuentes digitales y más eficientes, resultando en costes operacionales más bajos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Jul, 2013
• Sección: Audio, Cine, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES