es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/01/el-mayor-exhibidor-en-polonia-se-suma-a-los-nuevos-entornos-inmersivos-4k-con-christie-vive-audio/

Helios inaugura en la localidad de Lodz un complejo de multicines dotado de visuales 4K y del sistema de sonido Christie Vive Audio con tecnología Dolby Atmos.

Helios con Christie ViveAudio

Helios, el mayor exhibidor cinematográfico de Polonia, se ha convertido en la última cadena de cines en sumarse a la experiencia de los grandes formatos inmersivos. En la localidad de Lodz acabar de inaugurar un complejo de multicines dotado de visuales 4K y del sistema de sonido Christie Vive Audio, que funciona con tecnología de sonido Dolby Atmos.

Adil Zerouali, director de cine para Europa de Christie, explica que «por todo el mundo, exhibidores como Helios han asumido que el cine evoluciona, y que el audio digital que dominó la escena cinematográfica de los setenta necesita avanzar para alcanzar los niveles de excelencia y de inmersión de la tecnología visual de hoy. No es casualidad que el nuevo complejo Helios haya abierto en Lodz, una ciudad conocida por ser el centro cinematográfico de Polonia y con un público que, sin duda, apreciará la posibilidad de disfrutar de una experiencia de nivel mundial».

El nuevo buque insignia de Helios, ubicado en el Centro Comercial Sukcesja y con 9 pantallas para un aforo de 2.000 espectadores, atrapa al espectador en el momento mismo de acceder al vestíbulo gracias a unas pantallas interactivas de tecnología air-touch en las que echar un vistazo a los últimos tráileres o contemplar imágenes de antiguos cines de Lodz mientras se disfruta de un café en cómodos sillones.

Tomasz Jagiello, CEO de Helios, agrega que el nuevo complejo de Sukcesja es el más moderno de Polonia y que ya está en marcha la implantación del Vive Audio en salas de Wroclaw y otras ciudades.

Helios con Christie ViveAudio

Proyectores Christie CP4230

Helios prescribió el uso de proyectores Christie CP4230 en cuatro grandes auditorios, incluyendo la pantalla del cine Baltyk, una sala dedicada a grandes estrenos. Las salas más pequeñas funcionan con diversos proyectores DLP para 2D y 3D, pertenecientes a la Serie Christie Solaria, que proporcionan al espectador una experiencia totalmente inmersiva y muy asequible tanto en pantallas grandes como en pequeñas. Todas las salas van equipadas con sistemas de sonido Christie Vive Audio y Dolby Atmos.

«Es la tecnología cinematográfica de líderes punteros como Christie y Dolby lo que ha hecho posible que nuestros clientes disfruten de la mejor experiencia cinematográfica 4K (que cuadruplica el número habitual de píxeles), de las imágenes más brillantes y —siempre que el volumen sea el adecuado— de una reproducción sonora que roza la perfección con independencia de donde se siente el espectador. Ningún amante del cine puede perderse esa experiencia», subraya Jagiello.

Vive Audio de Christie es una solución diseñada ex profeso para el cine, que emplea la tecnología ribbon driver para una reproducción sonora casi perfecta y un diseño de altavoces en matriz lineal. La combinación garantiza, con el volumen adecuado, que el sonido llegue de manera uniforme a todos los asientos. Vive Audio asegura también una reproducción precisa tanto del habla como de sonidos de alta frecuencia normalmente imperceptibles.

Como explica Zerouali, «Helios ha invertido en altas prestaciones, con 5 canales de pantalla (en lugar de los 3 y 16 altavoces elevados habituales) y una matriz lineal parabólica especial sólo posible con Christie Vive Audio. Una gran composición que funciona en combinación con Dolby Atmos».

La gran inauguración del nuevo complejo Helios de Lodz celebrada el 25 de septiembre se programó para que acogiera el estreno del último trabajo del gran director polaco Jerzy Zielinski, la primera película del país filmada para sonido Dolby Atmos. La proyección contó con la asistencia del director y los protagonistas del film, de invitados VIP y de público.

Helios recurrirá a un gran repertorio de películas para que las nueve pantallas ofrezcan filmes adecuados a los diferentes tipos de público. Así, junto a grandes éxitos de taquilla se programarán ciclos especiales, como Cine de mujeres, Maratones nocturnos o Cine para expertos, sin olvidar las sesiones especiales que Helios dedica a los más pequeños. Con 35 salas repartidas por todo el país, para Helios la prioridad absoluta es la satisfacción del cliente, de ahí que fuera distinguida con el premio a las «Supermarcas Creadas en Polonia» en la edición de 2013/2014 dentro de la categoría de «Tiempo Libre».

Los nuevos multicines y el proyecto de modernización que Helios ha planeado para las instalaciones que posee por todo el país reflejan la posición y visión de la cadena dentro del mercado, que Jagiello resume asegurando que «para nuestra empresa, la inversión en nuevas tecnologías es una cuestión capital. Nuestro principio-guía es incorporar siempre los últimos avances tecnológicos mundiales para llevar a nuestros espectadores el sonido y la imagen necesarios en espectáculos del máximo nivel. Somos el único exhibidor polaco que ofrece el sistema Vive Audio. Pero además, contamos con un sistema que permite a los discapacitados vivir plenamente la fascinante experiencia del cine».

Helios con Christie ViveAudio (Foto: Tomasz Stanczak / Agencja Gazeta)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Oct, 2015
• Sección: Audio, Cine