es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/15/cinecitta-pone-en-pie-la-mayor-instalacion-vive-audio-de-christie/

Coincidiendo con el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, el mayor complejo multicines de Alemania, situado en la ciudad de Núremberg, lleva a cabo un espectacular despliegue técnico.

Cinecittà Núremberg

Cinecittà NúrembergCinecittà, el mayor complejo multicines de Alemania, situado en la ciudad de Núremberg, ha puesto a punto la instalación de Vive Audio más potente del mundo que estrenará con ocasión de la premiere mundial el 17 de diciembre de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Y lo hace en un escenario y con una instalación futuristas muy apropiadas para una de las películas más esperadas del año.

El Cinemagnum, un antiguo cine IMAX que en la actualidad alberga, además de una cúpula-pantalla deslizante de 30 toneladas, una pantalla de 600 m², la mayor de Alemania, dispone ahora de tecnología Vive-Audio de Christie con Dolby Atmos, no sólo en ese icónico auditorio de la cúpula, también en otras veintidós salas del complejo, la mayor parte de ellas situadas bajo las calles del centro histórico de la ciudad.

La planificación, suministros e instalación fueron obra del partner de Christie ECCO Cine Supply and Services, una empresa con sede en Hilden, cerca de Dusseldorf.

Cinecittà Núremberg

Cinecittà NúrembergTecnología Ribbon Driver

La impresionante instalación de Vive Audio utiliza la gama completa de altavoces LA5 de Christie para escenario, surround y suspendidos. Chris Connett, director de Desarrollo de Mercado de EMEA para Christie Vive Audio, explica que «nuestra tecnología Ribbon Driver de 6″, empleada en todos los altavoces de la serie LA5, garantiza una cobertura óptima en todo el auditorio del Cinemagnum, y una perfecta reproducción de sonido para cada una de las 524 localidades».

«Las dimensiones y el volumen del auditorio nos obligaban a superar numerosos obstáculos. Uno era que la cúpula-domo del techo debía mantener su capacidad de movimiento sin afectar a la excelente cobertura de nuestras matrices lineales, que garantiza que el sonido llegue con excelente calidad a todas las butacas. A pesar de contar con una experiencia de dieciséis años en sonido cinematográfico, lograrlo suponía todo un desafío. Cinecittà llevaba tiempo buscando una solución para esta singular sala de cine, la más impresionante de Europa. Pues bien, estoy convencido de que en Vive Audio han encontrado lo que necesitaban», subraya Connett.

Pero el complejo Cinecittà no sólo es célebre por su impresionante arquitectura subterránea, también por su constante incorporación de nuevas tecnologías. Por ejemplo, fue el primer cine alemán en acceder a la certificación THX completa. Y, en lo concerniente al cine digital, Núremberg ha estado siempre en vanguardia: hace exactamente diez años Cinecittà exhibía en pantalla la primera proyección de cine digital con otro estreno de la saga Star Wars: La venganza de los Sith.

Cinecittà NúrembergCon El despertar de la Fuerza, Wolfram Weber, propietario y director de Cinecittà (además de habitante, pues se hizo construir un apartamento en lo alto del complejo) vuelve a dar en el clavo: «Nuestra meta es ofrecer al espectador siempre algo especial, y eso implica mostrar contenido de primera clase con el máximo nivel tecnológico. El cine ha tenido que reinventarse una y otra vez para competir con las numerosas alternativas de entretenimiento existentes hoy. Con la combinación de Vive Audio y Dolby Atmos el público disfruta de la película de una forma que no pueden encontrar en sus casas y que sólo el cine les puede proporcionar».

Thomas Rüttgers, director ejecutivo de ECCO Cine Supply and Services, reconoce que están muy satisfechos de «participar en un proyecto de referencia como este. El sistema Vive Audio de Christie realza la atmósfera de esta singular sala de cine y refuerza, una y otra vez, la experiencia individual de cada espectador».

Chris Connett concluye destacando que «Vive Audio fue concebido para poner el sonido cinematográfico al nivel de los avances de la tecnología visual. Hemos visto muchas salas de cine por toda la zona EMEA y el resto del planeta ponerse a punto para el estreno de Star Wars y estamos deseando inaugurar nuestro sistema Vive Audio número 350 el 17 de diciembre de 2015, con ocasión del estreno de Star Wars: Episodio VII: El Despertar de la Fuerza«.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Dic, 2015
• Sección: Audio, Cine