es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/26/televes-abre-una-filial-en-polonia/

La apertura de esta oficina permitirá a la compañía mejorar su acceso al mayor mercado de los países de reciente incorporación a la Unión Europea, y disponer de una plataforma estratégica para incrementar la presencia en el centro y este del continente.

blankLa compañía española Televés acaba de abrir una filial en Polonia en la ciudad de Wroclaw, uno de los centros económicos del país, que goza además de una privilegiada situación como centro logístico, al ser punto de convergencia de las principales vías de comunicación nacionales e internacionales.

Polonia ofrece un atractivo mercado nacional de 38 millones de consumidores, con un notable ritmo de crecimiento económico, bajos índices de desempleo y buenas condiciones para la inversión.

El gasto del país en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se sitúa alrededor del 1,5% del producto interior bruto (PIB), con un valor de mercado por encima de los siete billones de euros.

Un tercio de los hogares están abonados a servicios de televisión por cable y la televisión por satélite alcanza una cobertura similar, tras haber registrado un crecimiento sostenido en los últimos tres años.

Luis Romero Suárez, director gerente de Televés Polonia, ha reconocido que “el mercado polaco presenta notables similitudes con el español y constituye una referencia para los países que entraron en la UE en 2004 (Hungría, República Checa, Eslovaquia y los Países Bálticos) y para otros con los que mantiene vínculos históricos y culturales, como Ucrania y Bielorrusia”.

El reto de la TDT

Polonia ha sido el último país de Unión Europea en iniciar el proceso de transición a la televisión digital terrestre (TDT), que no se completará hasta julio de 2013. Por su protagonismo en el apagón analógico ya culminado en España, y su participación en el mismo proceso en otros países, Televés está en condiciones de poner su experiencia y capacidad tecnológica al servicio del éxito de la TDT también en Polonia.

Además del despliegue de la TDT, el país debe realizar importantes inversiones en su infraestructura hotelera con vistas a la organización de la Eurocopa de fútbol de 2012. Todo ello hace previsible un notable impulso a la demanda y convierte a Polonia en una importante oportunidad de negocio.

Los objetivos inmediatos de la oficina polaca de Televés son crear una red comercial y de asistencia técnica propia para la provisión de equipamiento y soluciones SMATV/CATV, de broadcasting y de instrumentación de medida, y ampliar el catálogo de productos comercializadas en el país, con la introducción de los nuevos equipos desarrollados por la compañía para cabeceras digitales para la distribución de señal en edificios, entre otros.

En la estrategia a corto plazo de Televés Polonia tendrá también especial importancia el apoyo a los instaladores, facilitándoles una formación continua y el apoyo técnico necesario que les permita, a través de los productos y herramientas profesionales de Televés, abordar soluciones completas que sus actuales clientes les demandan, en sectores tan exigentes como el de los operadores de cable, la hostelería, el mercado residencial o de edificios singulares.

Estructura multinacional

Televés Polonia se suma a la estructura multinacional de Televes Corporation, que cuenta con filiales constituidas en otros ocho países: Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, China y Emiratos Árabes. La apertura de la oficina polaca responde al objetivo estratégico de Televés de incrementar sus ventas internacionales, para situarlas a medio plazo en el 50% de la cifra total de negocio.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 May, 2010
• Sección: Negocios, RF