es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/24/crystal-vision-facilita-la-transicion-a-la-hd-en-orf/

La austriaca ORF ha seleccionado a Crystal Vision como partner para la migración a la alta definición de los estudios RP3 en Viena. Gracias a más de un centenar de tarjetas para conversión ascendente y descendente, sincronización y distribución de señales, ORF ha logrado emitir en HD junto a señales SD con total flexibilidad.

blankLa austriaca ORF ha seleccionado a Crystal Vision como partner para la migración a la alta definición de los estudios RP3 en Viena. Gracias a más de un centenar de tarjetas para conversión ascendente y descendente, sincronización y distribución de señales, ORF ha logrado emitir en HD junto a señales SD con total flexibilidad.

ORF cuenta en la actualidad con seis programaciones (ORF1, ORF2, ORF2 Europe, TW1, ORF Sport Plus y 3sat (además de ZDF, ARD y SRG). Los estudios RP3 se utilizan para producir gran parte de los programas que emite el segundo canal. Esto estudios, los primeros que se adaptan íntegramente a un flujo de trabajo en alta definición, cuentan con ocho cámaras, 16 canales de servidor, un mezclador con 80 entradas y 48 salidas y una matriz 128 x 128 en SD.

Tras la evaluación de varios proveedores, ORF se decantó finalmente por Crystal Vision para la renovación de su estudio basándose principalmente en el precio, la buena atención al cliente y el corto delay en el procesamiento. Los nuevos estudios RP3 se estrenaron con emisión en HD a finales de abril coincidiendo con la noche electoral a las presidenciales austriacas.

Como tanto la matriz como la monitorización en los estudios RP3 Studio aún se llevaba a cabo SD fue necesarir convertir todas las fuentes de definición estándar en el menor tiempo posible para evitar un retardo en los monitores. ORF integró 64 conversores Q-Down123 de Crystal Vision, que combina el bajo delay de 16 líneas con una calidad de imagen excelente y salidas flexibles que se pueden configurar individualmente como analógicas o digitales.

ORF está utilizando también seis conversores up-and-down-S up/down/cross para convertir el material SD desde la matriz al mezclador HD. Otros nueve up-down-A 3G se emplean para señales 3 Gbps, con fuentes de movimiento de vídeo desentrelazado adaptativo y configurable en salida dual sin importar el formato de la señal entrante.

Cuatro sincronizadores multifuncionales Synner-E, que también incluyen un seguimiento de retardo de audio, embebido y desembebido, y procesador de audio se están utilizando tanto para integrar vídeo y sincronizar audio. Este equipamiento permite a ORF tener distintas configuraciones en función de si la señal contiene Dolby E.

Otros 16 sincronizadores SYN HD se están utilizando para la sincronización general de las señales de estudio, mientras que las señales SD y HD están siendo distribuidas a través de ocho amplificadores de distribución HDDA105N.

Las 107 tarjetas están alojados en cincoun Indigo 4SE en 4 unidades de rack.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Jun, 2010
• Sección: Estudio, UHD TV