es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/20/crystal-vision-en-la-mayor-instalacion-de-video-arte-de-europa/

La compañía sueca de soluciones audiovisuales Informationsteknik está utilizando un total de 44 correctores de retardo ViViD HD-20 de Crystal Vision en la mayor instalación permanente de video-arte de Europa creada por la artista franco-colombiana Tania Ruiz Gutiérrez.

La compañía sueca de soluciones audiovisuales Informationsteknik está utilizando un total de 44 correctores de retardo ViViD HD-20 de Crystal Vision en la mayor instalación permanente de video-arte de Europa. Creada por la artista franco-colombiana Tania Ruiz Gutiérrez, esta instalación denominada ‘Elsewhere’ se acaba de inaugurar en la estación de metro de Malmö C Nedre.

A lo largo de 360 metros lineales, Elsewhere proyecta 44 secuencias de vídeo sobre un muro dando la impresión de que son las ventanas de un tren en movimiento. Los módulos ViVid HD-20 se emplean para darle al video el delay correspondiente para crear esta sensación de movimiento con una precisión milimétrica.

Encargada por la National Public Art Council of Sweden y Trafikverket, forma parte del proyecto City Tunnel que ha dado como resultado el cierre de la vieja estación central de Malmö y la apertura de un gran intercambiador de transporte.

Con 1.300 secuencias de video diferentes, que fueron grabadas en todo el mundo, Elsewhere permite a los espectadores tener la sensación de viajar en un tren. La base de datos de video se controla por ordenado durante 16 horas al día. En total, son 22 proyecciones de cinco metros de largo en cada lado del andén.

Es la primera vez que la tecnología de vídeo se ha utiliza para decorar un lugar público a una escala tan grande.

Los 44 módulos ViViD HD-20 se encuentran alojados en decodificadores Indigo D y están conectados a 44 proyectores 720p ocultos al público sobre una plataforma técnica. El retardo en la señal de alta definición se estableció en 12 segundos en cada ViViD HD-20, con la señal encadenada a través de las líneas de retardo para dar el efecto de movimiento.

Los sistemas de Crystal Vision han permitido un ahorro de espacio ya que estos módulos apenas miden 100mm x 266mm incluyendo 4 GB de DRAM. Permiten conseguir retardos de hasta 21 segundos en alta definición o 119 segundos en SD, pudiéndose ajustar tanto al segundo, frame, línea y píxel.

Tania Ruiz Gutiérrez ha reconocido que, a pesar de que el producto estaba destinado a un mercado diferente, «los ViViD HD-20 se han adaptado a las necesidades de este proyecto de arte monumental perfectamente. Queríamos una solución simple y fiable, y una perfecta técnica de implementación garantiza que la técnica es invisible y por lo tanto el público puede centrarse exclusivamente en las imágenes».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qy7gvaKbecI[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Ene, 2011
• Sección: Digital Signage, Proyección