es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/22/nuevo-transmisor-de-mano-skm5200-ii-de-sennheiser-con-ancho-de-banda-ajustable-hasta-184-mhz/

Este innovador modelo ofrece un ancho de banda ajustable hasta los 184MHz, con excelente calidad de transmisión y mayor flexibilidad en la selección de frecuencias sin sufrir de interferencias. Otra de sus mejoras es el modo de Baja Intermodulación, que amplía la cantidad de canales disponibles dentro de un determinado rango de frecuencia.

Su diseño e inconfundible antena son ya una imagen familiar sobre escenarios y estudios de televisión. Nos referimos al SKM 5200, el micrófono inalámbrico de más alta gama disponible entre la oferta de Sennheiser, que ahora se presenta con una nueva versión del transmisor de mano: SKM 5200-II.

Este innovador modelo ofrece un ancho de banda ajustable hasta los 184MHz, con excelente calidad de transmisión y mayor flexibilidad en la selección de frecuencias sin sufrir de interferencias. Otra de sus mejoras es el modo de Baja Intermodulación, que amplía la cantidad de canales disponibles dentro de un determinado rango de frecuencia.

Con la disponibilidad del SKM 5200-II, Sennheiser redondea su variedad de productos de radiofrecuencia, ya que a inicio del año presentó el transmisor tipo bodypack SK 5212-II y la familia de receptores EM 3732-II. Todos ellos cuentan con un amplio ancho de banda ajustable, lo que los hace ideales para producciones internacionales y aplicaciones de multicanal.

Actualmente el SKM 5200-II es el micrófono inalámbrico con el ancho de banda ajustable más amplio de todo el mercado. Ofrece óptima calidad de sonido y la mayor flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de producción, desde conciertos hasta la producción televisiva de noticias.

En cuanto al desempeño RF, el transmisor de mano se caracteriza por la fiabilidad de transmisión en conjunto con el nuevo ancho de banda ajustable, que se extiende desde los 35 MHz hasta arriba de los 180 MHz, además del modo de Baja Intermodulación y la alimentación ajustable de energía. En cuanto a la calidad de audio, seguimos usando las cápsulas Premium de Sennheiser y Neumann, el ajuste de sensibilidad desde -40dB hasta 0 dB y el filtro ajustable de baja-frecuencia.

Modo de Baja Intermodulación

Al igual que el transmisor tipo bodypack SK 5212-II, el SKM 5200-II se encuentra equipado con el modo de Baja Intermodulación, que asegura una transmisión mucho más fiable en aplicaciones multicanal. Este modo reduce el efecto conocido como “intermodulación de transmisor”, que limita la cantidad de canales utilizables y ocurre siempre que varios transmisores operan cerca unos de otros.

El modo de Baja Intermodulación permite al ingeniero de sonido agrupar aproximadamente un 30% más canales que antes, dentro de una banda de frecuencia dada, a una alimentación RF de 10mW. Como resultado, el espectro de frecuencias disponible se utilizará de forma más eficiente, o simplemente el ingeniero de sonido se podrá beneficiar por la mayor confiabilidad que el modo ofrece. Por supuesto, el transmisor puede ser operado también en el modo estándar a 10mW – así se extiende el tiempo de operación- o puede transmitir a 50mW para extender el rango.

El nuevo transmisor de mano SKM 5200-II estará disponible a partir de agosto, en colores negro, níquel y azul acero, y será compatible con las capsulas Sennheiser y Neumann. Los rangos de frecuencia del micrófono inalámbrico son de 470 a 638 MHz (banda L), 614 a 798 MHz (banda N) y 776 a 886 MHz (banda P). Para los Estados Unidos de América se ofrece una versión especial de frecuencia (N-US) que cubre un rango de 614 a 697.9 MHz.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Jul, 2010
• Sección: Audio