es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/25/rtve-ahorra-40-ancho-banda-contribuciones-hevc-sapec/

Tras diversas pruebas realizadas con señales en tiempo real, la Corporación amplía sus contribuciones entre las instalaciones de Madrid (Torrespaña) y Barcelona (Sant Cugat).

Sapec Avantos

RTVE ha elegido una decena de parejas de equipamiento de codificación/decodificación de vídeo Avantos de Sapec, tras diversas pruebas realizadas con señales en tiempo real, para ampliar sus contribuciones entre las instalaciones de Madrid (Torrespaña) y Barcelona (Sant Cugat) dado el aumento de la necesidad de intercambio de contenidos entre las dos principales ciudades del país.

De este modo, RTVE vuelve a confiar en Sapec resaltando la eficiencia y calidad de video de los equipos, extendiendo así una colaboración de casi dos décadas, en las contribuciones entre sus principales sedes, Centros Territoriales y Unidades Informativas.

Hasta ahora, el algoritmo utilizado para estas señales HD era únicamente H.264. Tras esta adquisición, Radio Televisión Española comienza a utilizar HEVC (H.265) con perfil Main422 y 10bits, de forma simultánea con el equipamiento existente.

Sapec Avantos Con HEVC, RTVE mantiene la alta calidad de vídeo de sus contribuciones ahorrando más de un 40% de ancho de banda de vídeo con respecto a H.264. La reducción considerable de ancho de banda hace que RTVE pueda disponer de más enlaces de vídeo sin incrementar el ancho de banda usado. Además, la solución HEVC (H.265) de SAPEC, iguala prácticamente la latencia de H.264, lo que es fundamental para eventos en vivo.

Sapec fue uno de los primeros fabricantes en lanzar un producto al mercado con codificación HEVC en tiempo Real, y en 2016 fue galardonada gracias a Avantos, con el premio Panorama Audiovisual a la mejor Tecnología para Emisión y Distribución.

La solución Avantos soporta perfil Main422 y Main420 con 8/10bits por píxel además de otras características importantes como envío de doble TS, inserción de logo, alta densidad de audio embebido (hasta 8 PID estéreo), entrada 3G-SDI. Todo esto con un consumo por debajo de 90W por decodificador o 150W por codificador, incluyendo el circuito de auto-switch de fuentes extraíbles en caliente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Feb, 2020
• Sección: Emisión