es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/30/el-presidente-de-aetic-asegura-que-espana-esta-%e2%80%9cliteralmente-en-la-cresta-de-la-ola-tecnologica%e2%80%9d/

El presidente de la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC), Jesús Banegas, ha asegurado este lunes en la UIMP de Santander que la liberalización de las telecomunicaciones ha posibilitado que España se coloque “literalmente en la cresta de la ola tecnológica” y que, por primera vez en su historia, “ocupe el lugar en el que le corresponde estar”.

El presidente de la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC), Jesús Banegas, ha asegurado este lunes en Santander que la liberalización de las telecomunicaciones ha posibilitado que España se coloque “literalmente en la cresta de la ola tecnológica” y que, por primera vez en su historia, “ocupe el lugar en el que le corresponde estar”.

No obstante, recordó que esta ola “va a mucha velocidad” y, por ello, hizo hincapié en que “si no te cambias las pilas, si no das cuerda al reloj tecnológico y los demás siguen avanzando, tú te quedas atrás”.

Así lo indicó en la inauguración del XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones ‘Sin vuelta atrás’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con AETIC y la Fundación Telefónica, en la que también intervinieron el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, y el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez.

En su intervención, Banegas explicó que el Encuentro que dirige “ha sobrevivido con éxito a todo tipo de avatares”. Respecto al lema elegido para su última edición, ‘Sin vuelta atrás’, es “una animación positiva” porque, según dijo, “después del esfuerzo que nos ha costado llegar donde estamos no podemos permitirnos, de ninguna manera, regresar a un pasado que no queremos”.

En la misma línea, insistió en que la innovación “más singular” del XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones es la ausencia de autoridades en la inauguración del mismo. En este sentido, puntualizó que el Gobierno de España está en la Exposición Universal de Shangai, algo que calificó como “razonable” porque, en su opinión, “China es el mercado del continente asiático donde nuestro país tiene más cosas pendientes que hacer y esta muestra es una oportunidad de tener presencia y notoriedad allí”.

En los mismos términos se expresó Nadal, quien definió el Encuentro de las Telecomunicaciones como “un ejemplo” porque, a lo largo de su historia, “ha sido precursor en muchas actividades”.

Por su parte, Ordóñez defendió un modelo de universidad que se apoye en la tecnología, con “mucha virtualización, códigos abiertos y un sistema interconectado, para que la educación sea un todo continuo” porque, a su juicio, “necesitamos usar este gran potencial tecnológico para modernizar las universidades”.

En este contexto, situó la creación de la UIMP TV que, a través de sus dos canales, emite gran parte de las actividades en tiempo real, y la red social de conocimiento, UIMP 2.0, “muy buena” para mantener la atención durante todo el año de las actividades de la universidad ya que permite crear foros de discusión y debate en los que profesores y alumnos “van interaccionando”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Ago, 2010
• Sección: Formación, Negocios