es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/09/el-papel-de-los-broadcasters-publicos-a-debate-en-ibc/

La sesión plenaria inaugural de IBC 2010 se preguntará: «¿tienen futuro los broadcasters públicos? En la era del mundo conectado, el consumo multipantalla, las redes sociales y la televisión en cualquier lugar… ¿son las grandes cadenas nacionales, hasta ahora en la base de nuestra industria unos dinosaurios en vías de extinción?

blankLa sesión plenaria inaugural de IBC 2010 se preguntará: «¿tienen futuro los broadcasters públicos? En la era del mundo conectado, el consumo multipantalla, las redes sociales y la televisión en cualquier lugar… ¿son las grandes cadenas nacionales, hasta ahora en la base de nuestra industria unos dinosaurios en vías de extinción?

Partiendo de los argumentos a favor del papel fundamental que juegan los organismos públicos abrirá el debate el presidente de la BBC Trus, Michael Lyons. Le seguirá Yoshinori Imai, vicepresidente de la NHK japonesa; Ingrid Deltenre, director general de la Unión Europea de Radiodifusión, y Vincent Curren, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la Corporation for Public Broadcasting.

Entre otras cuestiones se pondrán sobre la mesa asuntos como si los organismos de radiodifusión de servicio público conservarán ciertos privilegios en su financiación y el acceso al mercado publicitario; la fragmentación de audiencias; su programación, inversión en tecnologías… Los broadcasters públicos han liderado tradicionalmente el camino en las nuevas tecnologías, de la radio estéreo a la televisión de alta definición, pero, ¿es viable para que sigan cumpliendo esta función mientras vivimos la irrupción del 3D estereoscópico y el contenido de ultra alta definición?

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Sep, 2010
• Sección: Eventos