es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/17/wish-soluciones-proveedor-de-repetidores-de-tdt-en-andalucia/

Wish Soluciones ha proporcionado la solución completa de un centro reemisor de Televisión Digital Terrestre (TDT) para cubrir la zona en sombra de la localidad andaluza de Sorihuela de Guadalimar (Jaén). La instalación se ha realizado para seis multiplex. Esta estación la componen seis repetidores monocanales isofrecuencia puros, con cancelador de ecos y potencia nominal de 1W, pertenecientes a la gama Covertel I30.

blankWish Soluciones ha proporcionado la solución completa de un centro reemisor de Televisión Digital Terrestre (TDT) para cubrir la zona en sombra de la localidad andaluza de Sorihuela de Guadalimar (Jaén). La instalación se ha realizado para seis multiplex. Esta estación la componen seis repetidores monocanales isofrecuencia puros, con cancelador de ecos y potencia nominal de 1W, pertenecientes a la gama Covertel I30.

La instalación se completa con un distribuidor activo de bajo factor de ruido de seis vías, con el cual, a partir de una única antena receptora, se separan cada uno de los canales radioeléctricos que se desean repetir excitando a cada uno de los repetidores. Los distribuidores WSDA63P de Wish Soluciones están recomendados en casos que la señal procedente es de baja potencia con el objetivo de preservar la relación señal a ruido.

Para la multiplexación de salida se han utilizado dos triplexores tipo Manifold con filtro de 5 polos, separando canales pares e impares para evitar solapamientos entre canales adyacentes. Los triplexores de Wish (WSTRIMF5P) salen de fábrica, perfectamente calibrados y sintonizados para los canales requeridos por el cliente, siendo la solución más eficaz, en lo que a relación prestaciones/precio se refiere.

blankPara la integración de los seis repetidores monocanales, la unidad de distribución y las dos unidades de triplexación, Wish proporciona un rack estándar de 19» y 600mm de profundidad, equipados con 2 unidades de ventilación (WSUV9) logrando el flujo necesario para desalojar el calor generado por los repetidores del armario. A través de una buena ventilación se incrementa la fiabilidad de los equipos.

Es de destacar que Wish Soluciones realiza la entrega del centro reemisor completamente enrackado con todos sus accesorios configurados y optimizados para cada instalación según demanda del cliente. De esta manera, el instalador únicamente tiene que conectar las antenas de recepción y transmisión, y a través de las regletas de tomas de alimentación ubicadas en la trasera del armario, conectarlo a la red eléctrica. De esta forma se consigue facilitar la instalación y manipulación, ya que no es necesario ningún tipo de ajuste en emplazamiento.

Esta gama de repetidores son ideales para la ampliación de centros reemisores ya existentes, al ser monocales, de tal manera que a una estación ya existente puede añadirse un nuevo repetidor para canales locales y/o autonómicos fácilmente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Sep, 2010
• Sección: RF