es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/30/consejo-audiovisual-andalucia-alarmante-televisiones-sin-licencia-en-andalucia/

El CAA ha captado en su último informe 72 de estos canales, dedicados en su mayoría a la videncia y servicios de chat

Tv pirata en AndalucíaEl Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) considera que sigue siendo alarmante el número de televisiones que emiten sin licencia en la comunidad autónoma pese a la reducción de los últimos años, y ha conminado a la Junta de Andalucía a que haga un esfuerzo por resolver esta anómala situación que se viene manteniendo en el tiempo.

En el último Informe sobre los contenidos emitidos por las televisiones bajo competencia del Consejo Audiovisual de Andalucía durante 2019, este organismo ha captado 72 cadenas sin el correspondiente título habilitante, un número aún elevado para el CAA aunque supone un significativo descenso sobre las 87 del año 2018 y las 112 en 2017.

La programación de estas televisiones que operan sin concesión administrativa ha estado dominada en 2019, al igual que en el año anterior, por las emisiones especializadas en videncia o servicios de chat con un 90% de las frecuencias, cifra 8 puntos superior a la de 2018. Ha disminuido bastante, en cambio, el número de cadenas religiosas (católicas y evangélicas), que ocupaban once frecuencias (12%) en 2018 y pasan solamente a tres (4%) ahora. Además, se han detectado cuatro frecuencias ocupadas por contenidos de canales generalistas locales o temáticas, un número similar al del año anterior.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Abr, 2020
• Sección: Negocios, Televisión