es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/01/vitelsa-en-la-universidad-publica-de-navarra/

Vitelsa lleva a cabo a cabo la ingenieri´a, suministro e instalacio´n de los sistemas de sonorizacio´n, proyeccio´n, grabacio´n y traduccio´n simulta´nea inala´mbrica, asi´ como el disen~o y fabricacio´n a medida de las cabinas del Aula “Fernando Remacha” en la Universidad Pública de Navarra.

El grupo Vitelsa ha desarrollado a trave´s de Vitelsa Norte un completo proyecto para la Universidad Pu´blica de Navarra, llevando a cabo la ingenieri´a, suministro e instalacio´n de los sistemas de sonorizacio´n, proyeccio´n, grabacio´n y traduccio´n simulta´nea inala´mbrica, asi´ como el disen~o y fabricacio´n a medida de las cabinas del Aula “Fernando Remacha”.

Para la modernizacio´n tecnolo´gica de la sala se han disen~ado y fabricado dos cabinas de traduccio´n simulta´nea para inte´rpretes y una cabina de control y grabacio´n de sala para el operador. Estas cabinas han sido realizadas a medida e insonorizadas, manteniendo la misma este´tica de acabado existente en el aula.

Cada cabina de traduccio´n simulta´nea ha sido equipada con dos pupitres de inte´rprete del sistema digital de conferencias DCN NG de Bosch y sen~ales de video para monitorado, realizando seguimiento directo de los ponentes que toman la palabra mediante presets de ca´mara y control remoto por joystick. La traduccio´n simulta´nea se realizada mediante el sistema de infrarrojos Integrus de Bosch, para un total de cuatro canales, que reciben los asistentes mediante receptores inala´mbricos de infrarrojos con selector de idiomas.

La cabina de control y grabacio´n dispone de equipamiento de captura, mezcla y grabacio´n de video broadcasting, con capacidad para trabajar en formatos de alta definicio´n. Asimismo se han instalado cuatro canales de audio y video entre la cabina de grabacio´n y el rack de control ubicado en sala, con transmisio´n de audio, video y control por cableado estructurado CAT 7 e interfaces de conexio´n para grabacio´n y control de las proyecciones.

Tratamiento acústico

De forma complementaria se ha solventado la deficitaria sonorizacio´n acu´stica del aula, debido por un lado a la limitada cobertura de los altavoces de megafoni´a existentes y por otro al elevado nivel de ruido generado por los dos videoproyectores de alta luminosidad ubicados en el techo.

Para ello, se han disen~ado y ejecutado una serie de medidas orientadas a optimizar y obtener una cobertura acu´stica uniforme en toda el aula, con un nivel elevado de inteligibilidad del sonido mediante la instalacio´n de cubiertas insonorizadas realizadas a medida en ambos proyectores, que adema´s se han conseguido mimetizar con los elementos estructurales del techo. También se ha llevado a cabo la instalacio´n de un sistema de sonorizacio´n basado en columnas acu´sticas con Tecnologi´a de Cobertura Constante y proteccio´n SonicGuard, que garantizan un adecuado nivel de presio´n acu´stica constante en toda la sala.

Todos los elementos constructivos y revestimientos empleados en las cabinas cumplen la normativa de resistencia al fuego con grado BS2, d0, incluido el mobiliario suministrado. Asi´ mismo las cabinas han sido instaladas sobre una base de material absorbente del reflejo acu´stico.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Oct, 2010
• Sección: Audio, Control, Formación, Integración, Pantallas, Proyección