es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/15/overon-cubre-a-pie-de-mina-el-rescate-de-los-33-mineros-de-chile/

El gobierno de Chile sólo autorizó la presencia de cuatro equipos de transmisiones con tiro de cámara a la boca de la mina. Un equipo formado por seis profesionales de Overon, equipados con dos fly-away, cada una con cuatro vías de subida simultánea, han cubierto el salvamento de los 33 mineros atrapados en la mina San José. Por otra parte, Antena 3 Films y Dynamo Factory han comenzado a producir Los 33 de San José, una película para televisión basada en la historia de los mineros chilenos.

Un equipo formado por seis profesionales de Overon, equipados con dos fly-away cada una con cuatro vías de subida simultánea, han cubierto el salvamento de los 33 mineros atrapados en la mina San José. Se desplazaron a la localidad de Copiapó el pasado viernes, 8 de octubre, para proporcionar cobertura informativa del rescate inicialmente previsto por las autoridades chilenas para el sábado y que, finalmente, comenzó la madrugada del martes al miércoles.

Una de las dos fly away desplazada por Overon se ha siuado situada en la mina San José ofreciendo entre otros servicios: directos, ENG, play outs, edición,… Overon ha sido una de las cuatro compañías seleccionadas por el Gobierno chileno para situar equipos ENG en la misma boca de la mina, desde donde han ido saliendo los 33 mineros atrapado en el transcurso de 21 horas.

Desde la mañana del pasado martes, 12 de octubre, se han realizado más de 120 servicios para 22 canales de televisión, entre los que destacan Fuji TV (Japón), Channel 7 (Australia), TVNZ (Nueva Zelanda), ARD (Alemania), M6 (Francia), y para cadenas de nuestro país como TVE, Antena 3, Canal Sur, Cuatro, TM, EFE, T5 y TV3, entre otros, acumulando más de 5.000 minutos de transmisión. Un servicios de directo de 6 horas ininterrumpidas y las portadoras de satélite trabajando 24 horas al día, dan una idea de la magnitud del evento y de la expectación que ha generado. El rescate ha sido seguido por espectadores de todo el mundo, con una audiencia similar a la de los grandes acontecimientos deportivos internacionales, estimados en más de 1.000 millones de espectadores con más de 160 medios de TV acreditados.

La segunda estación desplazada por Overon se dispuso operativa en el Hospital de Copiapó, donde han ido ingresando los mineros a medida que han sido evacuados para recibir las atenciones médicas oportunas, donde estarán como mínimo 48 horas en observación desde el momento del rescate, y desde donde se estará operativo hasta el próximo sábado 16 de octubre, fecha en la que darán por terminado el operativo.

Antena 3 rueda ya la tv movie ‘Los 33 de San José’

Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, y Dynamo Factory han comenzado a producir Los 33 de San José, una película para televisión basada en la historia de los mineros chilenos atrapados en la mina San José desde el pasado 5 de agosto.

La nueva película para televisión se rueda desde hace diez días en tierras chilenas coincidiendo con la operación de rescate de los 33 hombres atrapados bajo 700 metros de mineral en la ciudad de Copiapó, al norte del país.

La idea surgió en el mismo instante en el que los mineros comenzaron su involuntario encierro, momento en el que comenzó la elaboración del guión, cuya versión definitiva se aprobó la semana pasada. Actualmente se rueda en exteriores y el próximo lunes 18 de octubre empezarán las grabaciones en la mina localizada como decorado de la película.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Oct, 2010
• Sección: General