es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/03/h4next-grabacion-portatil-de-alta-calidad-en-hasta-cuatro-canales/

Sucesora de la popular H4, la japonesa Zoom cuenta ahora en el mercado con el modelo H4next, su nueva grabadora digital de mano dirigida a entornos profesionales. La Zoom H4next presenta un renovado y atractivo diseño e importantes mejoras como la posibilidad de grabar en tarjetas SD o SDHC de alta capacidad o la opción de utilizar pilas recargables Stamina.

blank

Sucesora de la popular H4, la japonesa Zoom cuenta ahora en el mercado con el modelo H4next, su nueva grabadora digital de mano dirigida a entornos profesionales. La Zoom H4next presenta un renovado y atractivo diseño e importantes mejoras como la posibilidad de grabar en tarjetas SD o SDHC de alta capacidad o la opción de utilizar pilas recargables Stamina para una larga autonomía (hasta once horas). Es compatible con WAV, MP3 y BWF y tiene entradas de línea y micrófono externo.

En cuanto a conectividad, dispone de entrada de línea y micro, conexión USB y salida para auriculares. Entre los accesorios que podemos encontrar en el mercado, destacan un paravientos y un cómodo soporte.

Esta grabadora profesional pesa apenas 280 gramos (sin pilar) con un tamaño de 70 x 156.3 x 35 mm.

blank

Ventajas

Entre las ventajas de esta grabadora destaca su doble micro estéreo por condensador X/Y que permite recoger audio entre 90 y 120º. Su diseño cruzado asegura que los micrófonos estén siempre a la misma distancia de la fuente de sonido para la localización perfecta, sin cambio de fase manteniendo además una respuesta de frecuencia uniforme en toda la grabación.

El resultado es una grabación estéreo con gran profundidad natural pudiendo optar por ficheros de audio PCM WAV de hasta 24 bit/96 KHz o en formatos MP3 para optener el máximo tiempo de grabación o distribuir audio por mail o web.

Otra ventaja es el uso de conectores XLR/Phone, con opción de alimentación phantom, pudiendo así darle entrada directa desde micro, línea o, incluso, desde una mesa. La posibilidad de marcar un nivel de entrada para inicio automatizado de la grabación o la función de pre-grabación de hasta 2 segundos refuerzan la versatilidad de este equipo en numerosos entornos profesionales.

Por último, destacar que la H4next incorpora, además, un práctico altavoz de referencia y una pantalla LCD 1,9 por la que navegar rápidamente por las diferentes opciones del menú. Opcionalmentem Zoom dispone en el mercado de un control remoto (RC4) que permite acceso a funciones básicas como inicio de grabación, play, stop, fast/forward, ajuste de nivel de audio y selección de fuente de entrada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gXSeSZq-9IM[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Nov, 2010
• Sección: A fondo, Audio