es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/29/realidad-aumentada-en-la-noche-electoral-de-tv3/

Con motivo de la jornada electoral de este domingo, Televisió de Catalunya puso en marcha un importante despliegue de realidad aumentada en plató, con tecnología de Orad y Kronomav, que sirvió de marco para ir ofreciendo todos los resultados de la noche, primero con los sondeos elaborados por Ipsos para TV3 y posteriormente con los datos aportados en el escrutinio.

blank

blankCon motivo de la jornada electoral de este domingo, Televisió de Catalunya puso en marcha un importante despliegue de realidad aumentada en plató que sirvió de marco para ir ofreciendo todos los resultados de la noche, primero con los sondeos elaborados por Ipsos para TV3 y posteriormente con los datos aportados en el escrutinio.

La solución escogida para todo el grafismo onair integrado en realidad aumentada fue Orad, compañía que suministró tanto el motor de tranking, render HVG y control de cabezal fijo pan/tilt/zoom/focus.

blank

Grúa robotizada

Junto a este cabezal con tracking, Kronomav suministró una grúa robotizada, cuyo cabezal y brazo era controlado por un joystick, que ofrecía diferentes planos sobre un rail de unos veinte metros a lo largo de todo el plató.

El protocolo K2 utilizado por esta grúa fue integrado con el motor de tracking de Orad, logrando así espectaculares planos tanto en el grafismo tridimensional de la composición del parlamento como en la virtualización de la pantalla en la que se iban ofreciendo las diferentes conexiones a lo largo de un espacio que comenzó a las siete y media de tarde y finalizó rozando la media noche.

blank

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 29 Nov, 2010
• Sección: Grafismo, Tv Producción