es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/09/graduacion-de-la-decimotercera-promocion-de-la-escac/

El total de alumnos graduados en esta promoción de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) ha sido de 75 (procedentes de toda España así como Ecuador, Colombia, Méjico, Argentina, Francia, Italia y Portugal) correspondientes a ocho especialidades distintas.

blank

En el marco del Paraninfo de la Universidad de Barcelona tuvo lugar recientemente la graduación de la decimotercera promoción de alumnos de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).

El total de alumnos graduados ha sido de 75 (procedentes de toda España, así como Ecuador, Colombia, Méjico, Argentina, Francia, Italia y Portugal) correspondientes a 8 especialidades distintas, quienes a lo largo del acto presentaron los teasers de sus trabajos de graduación que, según lo previsto quedaran finalizados antes de septiembre del próximo año.

Algunos festivales y cadenas de televisión ya han mostrado su interés por alguno de los trabajos documentales y de ficción.
La madrina de la promoción fue la actriz, recientemente premiada con la Medalla de Oro de la Academia, Rosa María Sardà, quién en unas breves palabras dirigidas a los recién graduados, puso de manifiesto las cualidades necesarias para sobrevivir en este oficio tan maravilloso y a la vez tan complejo como es el cine.

blankSardá resaltó la necesidad de entender la profesión como una forma extraordinaria y muy digna de trabajo (aludiendo en plan crítico a aquellos que opinan que el trabajo de actores y cineastas no es un trabajo); la humildad porque tratándose de un trabajo creativo es necesario saber que es un trabajo de equipo con una difícil gestión de los egos; la perseverancia porque no se trata de hacer un corto o un largo sino de convertir una vida en capital cultural y fuente de progreso y renovación social. El acto finalizó con la interpretación de varias bandas sonoras a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música del Liceo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Dic, 2010
• Sección: Formación