es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/12/los-cortos-de-la-escac-presentes-en-la-berlinale-y-sxsw/

‘En la azotea’, de Damià Serra, participará en la sección Berlin Generation de la Berlinale, mientras que ‘Víctor XX’ de Ian Garrido ha sido seleccionado para participar en SXSW (South by Soutwest film) de Austin.

En la azotea

El cortometraje, En la azotea de Damià Serra participará en la sección Berlin Generation de la Berlinale, mientras que Víctor XX de Ian Garrido ha sido seleccionado para participar en SXSW (South by Soutwest film) de Austin. Ambos cortos han sido producido por la ESCAC Films, la productora de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) encargada de producir y promocionar tanto cortometrajes, documentales como los largometrajes realizados por alumnos de grado y de los masters oficiales.

En la azotea, que obtuvo el premio La noche del corto Español de la SEMINCI es el primer trabajo del joven graduado en ESCAC en la especialidad de dirección. El corto está protagonizado por Nil Cardoner, Roger Príncep, Biel Estivill, Pol Hinojosa y Arnau Aizipitarte.

Por su parte, Víctor XX, que narra la historia de un chico transexual que vive en un pequeño pueblo pesquero, ha sido seleccionado para participar en SXSW. El cortometraje de Ian Garrido ha tenido un gran recorrido en festivales internacionales, entre los que destaca su participación en el festival de Cannes, donde obtuvo el tercer premio de Cinefondation. También ha obtenido premios en certámenes nacionales como el Mejor corto de ficción de los Premios ASECAN o el de Almería en corto.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Feb, 2016
• Sección: Cine