es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/10/los-fluidos-hiperrealistas-de-realflow-presentes-en-tres-superproducciones/

‘Lo imposible’, ‘Resident Evil: Retribution’ y ‘Looper’ vuelven a utilizar la tecnología con la que Next Limit Technologies ganó el Oscar.

El software RealFlow, creado por la empresa española Next Limit Technologies, vuelve a estar presente en tres superproducciones que se estrenan este mes: Lo imposible; Resident Evil: Venganza (Resident Evil: Retribution) y Looper.

Lo imposible, del director Juan Antonio Bayona, que ya ha sido calificada como una mejores producciones del cine español en los últimos años, es un increíble trabajo de Félix Bergés y su equipo de El Ranchito, compañía especializada efectos visuales y la postproducción digital, quienes utilizaron RealFlow para mejorar la integración de elementos 3D a los planos reales rodados en Alicante (recrear la ola del Tsunami, posterior riada y el periplo de una de las protagonistas dentro del agua).

Por otra parte, continúa la saga de la adaptación del videojuego Resident Evil con el estreno de Resident Evil: Venganza donde los estudios Mr.X. Inc. (Toronto) han usado la tecnología de RealFlow para producir una espectacular inundación de Times Square, donde el agua arrasa todo lo que encuentra a su paso.

Y el próximo 19 de octubre, Hollywood nos sorprende con un nuevo lanzamiento Looper, donde los estudios Hydraulx (Los Ángeles) han realizado con RealFlow unos fantásticos efectos especiales con sangre.

Tres importantes estrenos en los que ha participado RealFlow y a los que podríamos añadir un cuarto, el de la película Dredd, del pasado mes de septiembre, en la que los estudios The Mill y BaseBlack (Londres) reproducen increíbles efectos de explosiones de sangre a cámara lenta.

Next Limit Technologies es una empresa española dedicada al desarrollo de herramientas de simulación física para los mercados de infografía, ingeniería, arquitectura, publicidad e industria cinematográfica. Fundada en 1998 por dos jóvenes ingenieros de 25 años, Víctor González e Ignacio Vargas, que volcaron su entusiasmo y sus conocimientos de ingeniería naval y aeronáutica en la creación de una innovadora herramienta para el mundo de los gráficos por ordenador. Han desarrollado tres tecnologías: RealFlow, un software de simulación de fluidos y física para el cine, la televisión y los videojuegos; Maxwell Render, un producto de generación de imagen (rendering) de alto grado de realismo utilizado en producción de cine y diseño visual y XFlow, un simulador de fluidos y estructuras para la ingeniería.

Next Limit está formado por 50 personas, matemáticos, diseñadores, físicos e ingenieros. En la actualidad, mantiene un 5% de su facturación en España, ya que el 95% restante se exporta a países como EEUU, Europa, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Japón. Entre sus 15.000 clientes figuran importantes como Pixar, Dreamworks, Disney, Sony, BBC, NASA o Adidas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Oct, 2012
• Sección: Postpro