es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/29/antena-3-adelanta-su-programacion-con-una-superproduccion-al-mas-puro-estilo-norteamericano/

Con una superproducción musical, bajo dirección de Albert Uria y su productora Garage Films, Antena 3 adelantará su temporada para el próximo año. Esta gala supondrá el primer avance de la nueva identidad corporativa que la cadena española estrenará en enero y que tendrá efectos sobre la continuidad. En enero, Antena 3 Noticias inaugurará también un nuevo plató y una nueva puesta en escena de la información.

blank

Antena 3 estrena este miércoles, 29 de diciembre, en horario de máxima audiencia (22:21 horas) y en emisión simultánea en Neox, Nova, Nitro y antena3.com una superproducción musical con la que la cadena presentará la temporada televisiva 2011.

El musical, en el que han participado más de cincuenta estrellas de la cadena (de sus informativos, programas y series), supondrá además la puesta de largo del claim de Antena 3 para el próximo año, así como el primer avance de la nueva identidad corporativa que la cadena estrenará en enero y que tendrá efectos sobre la continuidad del canal.

También en enero, y de forma simultánea, Antena 3 Noticias inaugurará un nuevo y espectacular plató que servirá de marco para un nuevo concepto de puesta en escena de la información televisiva.

La superproducción, de casi cuatro minutos de duración, combinará el género de la ficción con el musical y ha sido realizado por los mejores profesionales de cada disciplina. El trabajo lo firma Garage Films, productora especializada en publicidad premiada por el sector como la “Mejor productora del año”, en 2009 y 2010.

El estreno del musical ha venido precedido de una intensa campaña teaser en televisión y radio, que desvelaba pequeños fragmentos de los ensayos de la producción. El estreno de hoy representa la pieza central de una serie compuesta por varias piezas que se emitirán en Antena 3 durante las próximas semanas. Junto a ellas, la campaña se completará con spots televisivos protagonizados también por las estrellas de la cadena.

Para esta producción, Antena 3 ha contado con Danielle Flora, ctriz, cantante y coreógrafa norteamericana, que ha trabajado en series como Los Conchords, Rockefeller Plaza y Saturday Night Live, mítico programa de la televisión norteamericana del que actualmente es la coreógrafa. Danielle Flora ha participado en la coreografía de ocho ediciones de la gala de premios de videos musicales de la MTV, en la gala especial del 75 aniversario de la NBC y en la gala de premios 2001 «Vogue Fashion» de la televisión VH1, así como en numerosos anuncios para televisión e Internet y para numerosos artistas musicales como Luis Miguel.

blank

blankBajo batuta de Albert Uria

Realizador publicitario con más de quince años de experiencia, Albert Uria ha estado dirigiendo esta producción para Antena 3. Uria cuenta en su haber con algunas de las producciones publicitarias de mayor renombre de los últimos años, entre ellas la de Aquarius (Coca-Cola) e Ikea, Donde caben dos…, ambas premiadas. Vive entre Barcelona y Nueva York donde lleva a cabo la mayoría de las producciones que dirige.

Tras cursar estudios de fotografía y dirección de actores en Londres, en la Covent Garden School, inició su carrera profesional vinculado al mundo del cine y, concretamente, en los equipos de fotografía. Posteriormente, trabajaría en exclusiva en la realización de spots publicitarios para las productoras Milana Bonita y Albiñana Films.

Tras esta experiencia, decidió emprender el reto de crear su propia compañía, Garage Films, junto con su hermano Oriol Uria, productor ejecutivo de la misma.
La dirección artística de proyecto la ha llevado a cabo Paco Trinidad. Un profesional que con más de 73 discos de oro, 50 discos de platino en España y el Premio Ondas al Mejor Productor en 1992, aceptó el reto de sacar el máximo partido para este musical a las estrellas de Antena 3.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Dic, 2010
• Sección: Televisión, Tv Producción