es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/09/omneon-spectrum-mediacenter-de-cuatro-a-doce-canales-en-un-sencillo-video-server/

Harmonic dará a conocer en NAB 2011 el nuevo Omneon Spectrum MediaCenter, un sencillo servidor pensado para broadcasters locales y regionales con amplias posibilidades para ingesta y playout multicanal. Esta solución incluye hasta 16 TB por unidad (más de 600 horas a 50 Mbps) de almacenamiento integrado SATA y soporta 600 Mbps de ancho de banda en tiempo real por canal, lo suficiente para grabar y dar salida a 12 canales multiformato.

blank

Harmonic presentará en Las Vegas con motivo de NAB 2011 Omneon Spectrum MediaCenter, un nuevo servidor multicanal con almacenamiento integrado de bajo coste y soporte para la modularidad y escalabilidad del Spectrum MediaPort. Diseñado específicamente para las necesidades de broadcasters locales y regionales, así como para instalaciones de playouts remotos, MediaCenter proporciona un alto rendimiento desde cuatro a doce canales en una sencilla configuración de videoserver.

Geoff Stedman, vicepresidente de marketing corporativo de Harmonic, ha señalado que «Omneon MediaCenter representa un nuevo video server Spectrum a coste optimizado con amplias opciones de configuración para aplicaciones que requieran un número moderado de canales de ingesta y emisión. Harmonic se ha comprometido no sólo con las continuas innovaciones, sino también para bajar el coste de sistemas fiables de alto rendimiento, y MediaCenter responde perfectamente a clientes que necesitan escalabilidad limitada en combinación con la fiabilidad de nuestro servidor de servidor de vídeo, auténtico buque insignia, Spectrum».

Esta solución incluye hasta 16 TB por unidad (más de 600 horas a 50 Mbps) de almacenamiento integrado SATA y soporta 600 Mbps de ancho de banda en tiempo real por canal, lo suficiente para grabar y dar salida a 12 canales multiformato a 50 Mbps. El sistema funciona con todas las aplicaciones de software compatibles que Spectrum, soportando hasta seis módulos de conexión externa Spectrum MediaPort I/O para ingesta a tiempo real y playout de contenidos de audio y video.

Equipado con una memoria integrada, el sistema no sólo simplifica la implementación mediante la eliminación de cableado de fibra, sino que también reduce los requisitos de espacio y consumo optimizando el espacio de rack necesario para ingesta y emisión.

Como todos los productos de la familia Spectrum, MediaCenter ofrece el más alto grado de fiabilidad y capacidad de servicio a través de componentes redundantes e intercambiables en caliente, tales como fuentes de alimentación y unidades de disco. Además, el nuevo MediaCenter mantiene plena compatibilidad con todas las API del Spectrum y formatos de media, asegurando la compatibilidad completa de medios operativos y de archivos con otras configuraciones del sistema Spectrum.

Rocío Barba

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 Mar, 2011
• Sección: Almacenamiento