es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/31/hispasat-alcanza-un-nuevo-maximo-en-su-beneficio-neto-de-714-millones-de-euros/

Los ingresos del operador satelital superan los 181,3 millones de euros, con un crecimiento del 20,2% sobre la cifra obtenida en 2009. Hispasat ha reforzado su posición competitiva en regiones de fuerte crecimiento potencial como América Latina y ha entrado en nuevos mercados como el estadounidense. La facturación del grupo asociada al mercado americano acanza ya el 44% de los ingresos.

blankHispasat, séptimo operador de satélites del mundo por ingresos, continúa con su proceso de crecimiento, con un cierre del ejercicio 2010 cuyos resultados superan por sexto año consecutivo sus previsiones y objetivos. Los ingresos consolidados del grupo se han incrementado en más de un 20% respecto al ejercicio anterior, totalizando 181,3 millones de euros, con una sólida implantación regional en los mercados de habla hispana y portuguesa y una cuota de mercado significativa en América. A cierre de 2010 más del 44% de los ingresos provienen del mercado exterior.

Petra Mateos, presidenta de Hispasat, ha destacado que “los resultados alcanzados en este período confirman el valor de un modelo de negocio sólido y sostenible, que Hispasat
ha consolidado en los últimos años. Seguimos manteniendo una posición de liderazgo en nuestros mercados, con una estrategia próxima a las necesidades de nuestros clientes que nos permite confiar en un futuro de éxito. Somos una compañía rentable, con ingresos recurrentes y una sólida posición financiera, con capacidad para invertir en nuevos proyectos y un compromiso reconocido con la calidad y la innovación en nuestros servicios”.

El importe total de los ingresos acumulados del grupo, a 31 de diciembre de 2010, se ha situado en los 181,3 millones de euros, duplicando los obtenidos en 2004. De la totalidad de estos ingresos, el 96,4 por cien corresponden a ingresos por capacidad espacial.

Internacionalización

Desde un punto de vista geográfico, los ingresos del operador español provienen, en un 56 por cien, de clientes ubicados, principalmente, en Europa y Norte de África, mientras los asociados a clientes ubicados en América representan el 44 por cien de dichos ingresos.

El crecimiento en ingresos de Hispasat se apoya en el fortalecimiento de su cartera de clientes y en el éxito del proceso de internacionalización y diversificación, que ha permitido al grupo mejorar su posición competitiva en regiones de fuerte crecimiento potencial como América Latina y entrar en nuevos mercados como Estados Unidos.

Durante este ejercicio, Hispasat ha continuado prestando servicios avanzados de comunicaciones a operadores de telecomunicaciones y radiodifusores del sector audiovisual, al entorno empresarial y gubernamental, ámbitos en los que el grupo cuenta con una importante experiencia, así como servicios relacionados con el acceso a Internet, banda ancha y telefonía IP, entornos en los que los satélites de Hispasat son plataformas de conectividad estratégicas para su despliegue.

El aumento de los ingresos, unido a una gestión eficaz de los costes, ha quedado reflejado en la evolución del resultado operativo antes de amortizaciones, que alcanzó los 144,5 millones de euros en 2010. El margen de EBITDA normalizado fue del 80,6 por cien, lo que sitúa a la compañía como uno de los operadores más eficientes del mundo.

A esta evolución ha contribuido, en gran medida, la entrada en servicio comercial del satélite Amazonas 2, a principios de 2010. El Amazonas 2 es el mayor satélite con cobertura panamericana, con el que Hispasat duplica su capacidad sobre América y consolida su liderazgo en este continente, incrementando su oferta de servicios de comunicaciones de alta calidad.

blank

blank

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 31 Mar, 2011
• Sección: Negocios, Satélite