es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/31/increibles-efectos-de-videomapping-en-la-presentacion-del-nuevo-toyota/

Con el nombre de «Get Your Energy Back» (recicla tu energía), y utilizando potentes proyectores de Christie, la sorprendente instalación visual empleada en la presentación del nuevo Toyota Auris Híbrido en Londres atrajo la curiosidad de los viandantes, recurriendo a las más rompedoras técnicas de proyección tridimensional o mapping para una espectacular puesta en escena.

Shoreditch fue hace poco testigo de una singular campaña de marketing ‘viral’. Cuatro potentes proyectores Christie Roadster HD18K de 3 chips DLP pusieron la guinda al excepcional evento, que pudo disfrutarse durante tres días en un túnel del barrio londinense.

Con el nombre de «Get Your Energy Back» (recicla tu energía), la sorprendente instalación visual atrajo la curiosidad de los viandantes, recurriendo a las más rompedoras técnicas de proyección tridimensional o mapping para la puesta en escena de la extraordinaria tecnología del nuevo Toyota Auris Híbrido. Para conseguir ese extraordinario efecto se necesitaron unos proyectores con una elevadísima potencia, pues entre las superficies a iluminar había hormigón, ladrillo y asfalto, además del acabado en blanco nacarado del vehículo. Colin Yellowley, director ejecutivo de Igloo Vision, los desarrolladores de software y los diseñadores encargados del mapping de la proyección, recurrieron a Paul Wigfield de QED, quien a su vez les recomendó a Christie.

Aunque los organizadores pensaron en un primer momento que necesitarían ocho proyectores HD18K, tras realizar una prueba de proyección se consiguió el efecto con sólo cuatro proyectores.

Los proyectores fueron concretamente los Roadster HD18K (3-chip DLP) que supieron adaptarse perfectamente a las necesidades, ofreciendo una luminosidad y brillo de 18.000 lémenes ANSI, además de una elevada resolución y unas imágenes de gran nitidez gracias al procesamiento de imágenes de 10 bits y a una plataforma de alta definición. Además, incorporan la función estándar «edge-blending», dos canales de entrada HD, ajuste digital del nivel del negro, Intelligent Lens System en el zoom y el enfoque, así como funciones de comunicación DMX 512. Los cuatro HD18K se sujetaron a un andamio a través de unas estructuras colgantes especiales de QED. Equipados con unas ópticas 1.1:1, los proyectores bañaron todas las paredes del ténel gracias a la unión de imágenes dentro del software fuente.

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 31 Mar, 2011
• Sección: Digital Signage