es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/08/ibc-plazo-papers-tecnicos-ibc2019/

En la pasada edición, la BBC ganó el Premio al mejor paper técnico en por su trabajo sobre cómo la producción asistida por Inteligencia Artificial podría aumentar la cobertura de eventos en vivo.

IBC 2018

IBC es reconocida mundialmente por la calidad e innovación de sus documentos técnicos, sus populares papers. El evento es una excelente oportunidad para que los tecnólogos y empresas con visión de futuro revelen sus ideas e investigaciones a los líderes de la industria de los medios de comunicación ávidos de nuevos conceptos tecnológicos, sus posibles usos y aplicaciones prácticas. Tras el aumento del número de mujeres ponentes en la conferencia de 2018, que ha pasado del 14% en 2017 al 37%, IBC quiere fomentar la presentación de candidaturas para los documentos técnicos por parte de un público globalmente diverso.

El año pasado fue testigo de la exitosa integración de los documentos técnicos en los temas clave de la conferencia de IBC, situándolos como Tech Talks junto con presentaciones estratégicas y de negocios.

En la pasada edición, la BBC ganó el Premio al mejor paper técnico en por su trabajo sobre cómo la producción asistida por Inteligencia Artificial podría aumentar la cobertura de eventos en vivo.

El alcance de la tecnología de los medios de comunicación sigue diversificándose mucho más allá de la producción y distribución tradicionales de contenidos audiovisuales. Hoy en día, la industria abarca desarrollos tales como: aprendizaje automático (IA), RV, RA, movilidad, inmersión, psicología del usuario, interfaces de reconocimiento de gestos, cadena de bloques, producción autónoma, análisis de datos de negocio, y el seguimiento y generación de datos deportivos, por nombrar sólo algunos. IBC está especialmente interesada en áreas emergentes como estas, y el potencial que tienen para influir en el futuro de la industria de los medios de comunicación y la radiodifusión.

Paul Entwistle, presidente del comité que selecciona los papers técnicos en IBC, asegura que «esperamos con interés recibir muchas más ofertas novedosas, diversas e interesantes de ponencias que darán lugar a las charlas técnicas de IBC 2019. Nuestra integración dentro de los temas clave de la conferencia es una gran oportunidad para que nuestros autores no solo muestren su tecnología a otros entusiastas, sino que también expliquen su impacto a la industria de los medios de comunicación en general».

Todas las propuestas son rigurosamente revisadas por un panel de expertos profesionales. Los trabajos aceptados para su presentación en la Conferencia IBC tienen la oportunidad de ganar el codiciado Premio al Mejor Trabajo de la Conferencia, presentado en los Premios IBC, y también se publicará en IBC365.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Ene, 2019
• Sección: Negocios