es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/13/el-test-de-camara-de-dsc-labs-facilita-la-deteccion-de-errores-en-3d/

El test 3-DZ que la canadiense DSC Labs da a conocer estos días en Las Vegas identifica los errores de producción en entornos estereográficos reduciendo considerablemente la posibilidad de potenciales problemas de visión detectando rápidamente aquellos ajustes o procedimientos no ajustados a las normas estereoscópicas.

blank

El test 3-DZ que la canadiense DSC Labs (Booth C10215) da a conocer estos días en Las Vegas identifica los errores de producción en entornos estereográficos reduciendo considerablemente la posibilidad de potenciales problemas de visión como la incómoda sensación de mareo cuando las imágenes de ambos ojos presentan problemas de alineación.

Anunciado primeramente, como prototipo, bajo la denominación «Pilot 3D Chart», el 3-DZ detecta rápidamente aquellos ajustes o procedimientos no ajustados a las normas estereoscópicas y que tantos inconvenientes provocan en el espectador.

El 3-DZ consiste en cinco luces LEDs con brillo ajustable para trabajar, incluso a la luz del día o en el estudio, que ayudan a simplifiar el ajuste de cualquier rig 3D. Los cuatro LEDs de las esquinas proporcionan información básica de la alineación, mientras que el LED central se utiliza para llamar la atención sobre errores en la distancia interocular y la convergencia.

Los índices horizontales y veticales en incementos de 100 ayudan a precisar y respetar la alineación. El LED central puede ajustarse desde plano hasta 305 mm, detectando el ajuste de los ejes X/Y y la distancia al plano Z.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Abr, 2011
• Sección: Captación, Cine, Cine / Técnica, Tv Producción