es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/25/telesat-pondra-en-orbita-el-nuevo-satelite-14r-2-en-mayo/

El operador satelital Telesat lanzará al espacio en mayo un nuevo satélite 14R-2 desarrollado por Space Systems/Loral (SS/L) y que vendrá a sustituir al Telstar 14/Estrela do Sul en la posición orbital 63° Oeste. Su cobertura abarcará Brasil, la parte continental de EE UU (incluyendo el Golfo de México y el norte del Caribe), Cono Sur de Sudamérica, la Región Andina (incluyendo América Central y el sur del Caribe) y Océano Atlántico Norte y Medio.

Desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán International Launch Services lanzará al espacio el próximo mes de mayo el nuevo satélite Telstar 14R/Estrela do Sul 2, diseñado y construido por Space Systems/Loral (SS/L).

Este nuevo satélite que contará con 27 transpondedores en banda Ku fijos y 19 conmutables, dará cobertura a Brasil, la parte continental de EE UU (incluyendo el Golfo de México y el norte del Caribe), Cono Sur de Sudamérica, la Región Andina (incluyendo América Central y el sur del Caribe) y Océano Atlántico Norte y Medio.

Con más de 12kW, y con una vida útil por encima de los 15 años, cuenta con cinco antenas con capacidad de conmutación en órbita en función de la demanda del mercado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 25 Abr, 2011
• Sección: Satélite