es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/26/spacex-pospone-lanzamiento-satelite-hispasat-30w-6/

La compañía encargada de llevar el satélite Hispasat 30W-6 al espacio, SpaceX, se ha visto obligado a posponer el lanzamiento para realizar nuevas pruebas en el sistema de presurización de la cofia.

Instalaciones de SpaceX en Cabo Cañaveral (Florida)

El lanzamiento del satélite Hispasat 30W-6, previsto para la madrugada del pasado domingo, ha tenido que ser pospuesto por razones técnicas.

SpaceX, la compañía encargada de llevar el satélite al espacio desde Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), ha informado al operador satelital español de que es necesario realizar nuevas pruebas en el sistema de presurización de la cofia, lo que obliga a retrasar el lanzamiento.

Éste se realizará tan pronto se resuelva la incidencia y se disponga de la ventana de lanzamiento para hacerlo posible con las mayores garantías. Los equipos técnicos de la compañía lanzadora están ya trabajando para solventar este incidente.

El nuevo satélite estará ubicado en la posición orbital 30º Oeste donde sustituirá y ampliará la capacidad del Hispasat 30W-4.

El Hispasat 30W-6 ha sido fabricado por Space Systems Loral en Palo Alto (California) y cuenta con una destacada participación de la industria aeroespacial española.

Ofrecerá mejores coberturas y servicios que aumentan la oferta del operador en bandas C y Ku, así como nuevas soluciones de conectividad en banda Ka que permitirán el acceso a Internet de banda ancha en zonas rurales.

Además, contribuirá a la reducción de la brecha digital en América Latina, España y el norte de África, reforzará la distribución de contenidos audiovisuales en América Latina y aportará conectividad en servicios ferroviarios de alta velocidad o marítimos en el Caribe y el Mediterráneo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Feb, 2018
• Sección: Negocios, Satélite