es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/23/exim-amazonas-nexus-satelite-hispasat/

El consejo de administración del Export-Import Bank (EXIM) de Estados Unidos ha concedido un préstamo de 80,7 millones de dólares para el proyecto Amazonas Nexus de Hispasat.

La cantidad se destinará a la financiación del servicio de lanzamiento, el seguro del lanzamiento y las operaciones iniciales en órbita del satélite Amazonas Nexus, que llegará al espacio a finales de 2022 a bordo de un vehículo de lanzamiento Falcon 9 (suministrado por la compañía SpaceX).

Esta operación es la primera ligada al sector de satélites que EXIM realiza desde 2015 y completa la financiación del segmento espacial de esta nueva misión del Hispasat. Previamente, en mayo de 2020, el operador había firmado la financiación para la fabricación del satélite con BPI France y un pool de cuatro entidades financieras por un importe de 129 millones de euros.

Claves del Amazonas Nexus

El Amazonas Nexus es un satélite de alto rendimiento (High Throughput Satellite o HTS por sus siglas en inglés). Diseñado con una arquitectura innovadora, combina las bandas Ku y Ka para optimizar las comunicaciones y multiplicar la capacidad disponible para uso comercial. El último satélite de Hispasat contará, como novedad, un Procesador Digital Transparente de última generación (DTP por sus siglas en inglés), avance tecnológico que permitirá procesar digitalmente la carga útil del satélite e incrementar su flexibilidad en órbita.

Este nuevo satélite, que servirá como reemplazo del Amazonas 2, está siendo construido por Thales Alenia Space y tendrá cobertura sobre todo el continente americano, los corredores norte y sur del Atlántico (zonas de gran tráfico aéreo y marítimo) y Groenlandia.

Acuerdos a largo plazo

Hispasat ha alcanzado ya varios acuerdos comerciales para el arrendamiento de capacidad a largo plazo con operadores y prestadores de servicio en los ámbitos gubernamental y de la conectividad para el sector de la aviación. Dichos acuerdos representan la contratación de casi el 30% de la capacidad embarcada en el Amazonas Nexus.

Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat, considera que la financiación del proyecto es toda una muestra de la confianza del sector financiero en la compañía: “La sólida situación financiera de Hispasat, con uno de los niveles de endeudamiento más bajos de todo el sector, nos ha permitido culminar con éxito esta operación de financiación, gracias a la cual podremos dar la mejor respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Jun, 2021
• Sección: Negocios, Satélite