es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/12/hispasat-intelsat-extender-capacidad-amazonas-nexus/

Amazonas Nexus

Tras un primer acuerdo firmado en 2019, Hispasat e Intelsat sellan una nueva alianza que incluye toda la capacidad disponible sobre Estados Unidos y Brasil, así como parte de la capacidad del Amazonas Nexus sobre el corredor norte del Atlántico.

Gracias a ello, Intelsat ofrecerá servicios de conexión a internet en aviones en estas áreas de elevado tráfico aéreo, así como servicios corporativos y de extensión de redes celulares.

Adam Troy, vicepresidente de Network Partnerships de Intelsat, afirmó que «nuestra larga y exitosa colaboración con Hispasat en la prestación de servicios en vuelos comerciales, junto con la excelente cobertura y flexibilidad en órbita del Amazonas Nexus, nos ha llevado a firmar este acuerdo que refuerza de manera estratégica nuestra oferta en el mercado de la aviación comercial americana y brasileña, así como en mercados de movilidad y redes».

Ignacio Sanchís, director comercial de Hispasat, agradeció a Intelsat la confianza que supone «este acuerdo de larga duración. Con él se refrenda la apuesta que hicimos con el Amazonas Nexus por la conexión a internet en entornos de movilidad y afianza nuestra posición en el continente americano».

Amazonas Nexus es un satélite de alto rendimiento y prestaciones innovadoras que reemplazará al Amazonas 2 en la posición orbital de 61o Oeste. El nuevo satélite, que se lanzó el pasado 6 de febrero desde Cabo Cañaveral, contará con una carga útil especialmente dedicada a proporcionar conexión a internet en entornos de movilidad (aviones y barcos). Además de otras aplicaciones, como comunicaciones corporativas o el despliegue de redes celulares. Asimismo, embarcará un Procesador Digital Transparente de última generación. Se trata de una innovación tecnológica que aumentará sustancialmente la flexibilidad del satélite y facilitará su adaptación a los cambios que puedan producirse en la demanda durante su vida útil.

Junto a este acuerdo de larga duración, que se ha ampliado con Intelsat, el proyecto Amazonas Nexus cuenta con otros dos clientes estratégicos. En conjunto, Hispasat ha llegado a acuerdos comerciales que representan más del 60% de capacidad contratada en este nuevo satélite. Se trata de un hito destacable en un sector en el que predominan los acuerdos a corto plazo. Esto pone en evidencia el crecimiento de la demanda de servicios satelitales en movilidad y corporativos en el continente americano. De hecho, se prevé que en el periodo 2021-2031 la demanda de capacidad para servicios de conectividad aérea se multiplique por doce, según Euroconsult 2022.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 May, 2023
• Sección: Satélite