es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/21/gogo-incrementara-conectividad-banda-ancha-vuelo-amazonas-nexus-hispasat/

La compañía de Internet en Vuelo firma un acuerdo de varios gigahercios de capacidad en banda Ku a bordo del nuevo satélite de Hispasat, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2022.

Gogo

El operador español de satélites de telecomunicaciones, Hispasat, y Gogo, compañía que ofrece servicios de conectividad de banda ancha para aviación, han firmado un acuerdo de arrendamiento de capacidad espacial sobre el satélite Amazonas Nexus para responder a la creciente demanda global de servicios de conectividad de alta velocidad en vuelo.

Gogo ha arrendado varios gigahercios de capacidad en banda Ku a bordo del nuevo satélite de Hispasat, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2022, con el fin de dar servicio a sus clientes en América y en la región atlántica. Hispasat y Gogo han trabajado conjuntamente de forma estrecha para optimizar el diseño del satélite con el objetivo de proporcionar mayor rendimiento y capacidad para el mercado aeronáutico.

El Amazonas Nexus es un satélite de alto rendimiento (High Throughput Satellite o HTS, por sus siglas en inglés) y arquitectura innovadora que servirá de reemplazo al Amazonas 2 en la posición orbital de 61º Oeste. El nuevo satélite contará con una carga útil especialmente dedicada a la conectividad aérea y ofrecerá capacidades adicionales orientadas a verticales como la conectividad en movilidad, las comunicaciones corporativas o el despliegue de redes celulares. Además, embarcará un Procesador Digital Transparente de última generación (DTP por sus siglas en inglés), una innovación tecnológica que aumentará sustancialmente la flexibilidad del satélite, facilitando su adaptación a los cambios que puedan producirse en la demanda.

Oakleigh Thorne, presidente y CEO de Gogo, afirma que «el Amazonas Nexus va a incrementar significativamente nuestras coberturas sobre América y el Atlántico, aportando a Gogo un gran volumen de capacidad adicional en condiciones competitivas. Mediante este acuerdo con Hispasat, Gogo 2Ku seguirá respondiendo a la creciente demanda global de conectividad de alta velocidad en vuelo».

Ángel Panduro, CEO de Hispasat, destaca que «estamos muy satisfechos de apoyar a Gogo prestándole el mejor servicio para sus clientes de las líneas aéreas de todo el mundo. La asociación con Gogo pone de manifiesto el importante papel que Hispasat va a tener en la provisión de capacidad para servicios aéreos. El mercado de la conectividad en vuelo constituye un segmento creciente para la capacidad satelital, y esperamos que sea una de las bases del futuro crecimiento de Hispasat».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Ene, 2020
• Sección: Satélite