es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/18/la-mexicana-oxido-incorpora-dvs-clipster-a-su-flujo-estereoscopico/

La postproductora mexicana Óxido, una de las más importantes de América Latina, ha integrado un DVS Clipster en su flujo de trabajo para proyectos cinematográficos y comerciales, especialmente pensando en trabajos estereoscópicos con material 2K y RAW.

blank

La postproductora mexicana Óxido, fundada en 2006 por Marco Rodriguez, Santiago Tower y Ricardo Villarreal, ha integrado un DVS Clipster en su flujo de trabajo para proyectos cinematográficos y comerciales. Óxido, una de las casas de postproducción más importantes en América Latina, es el primer proveedor de servicios estereoscópicos 2K en México.

Con Clipster introduce ahora nuevas herramientas para labores de intermediación digital, constituyendo una de las piezas clave en el nuevo workflow 3D. Permitirá a los editores acabar sus proyectos estereoscópicos de forma más sencilla y rápida trabajando con material en alta resolución y con todos los metadatos de principio a fin.

Esta solución se beneficia de las interfaces abiertas de las workstations destinadas a procesos de DI con una integración perfecta en la arquitectura existente en la actualidad.
Clipster permitirá a Óxido acelerar los procesos de postproducción trabajando directamente sobre material RAW y 2K a tiempo real, creando un sencillo timeline partiendo de diferentes datos RAW como material procedente de cámaras como RED, ARRI, Phantom o Silicon Imaging.

Todos los formatos RAW puede decodificarse en tiempo real, generando en alta velocidad los ficheros DPX de las secuencias utilizadas por terceros software de gradación de color en proyectos 3D.

Marco Rodriguez, director de Óxido, ha señalado que «con la incorporación de DVS Clipster a nuestra oferta de servicios, los proyectos estereoscópicos se acomodarán ahora más fácilmente a nuestro experimentado equipo creativo. La velocidad y calidad de Clipster es perfecta para las necesidades de nuestros clientes, pudiendo desarrollar y ofrecer un nuevo flujo de trabajo para sus proyectos.

Por su parte, Halid Hatic, director de desarrollo de negocio de DVS en América Latina, se ha mostrado muy satisfecho de que «Oxido haya seleccionado DVS Clipster para sus servicios de postproducción estereoscópica en el mercado mexicano. La ganadora combinación de las potentes herramientas de Clipster con el talentoso grupo de profesionales de la postproducción de Oxido garantizan un futuro de éxitos en una de las empresas de postproducción más punteras en América Latina».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 May, 2011
• Sección: Postpro