es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/18/la-ryder-cup-por-vez-primera-en-estereoscopico-en-sky-3d/

Chris Taber, uno de los principales operadores de Polecam en Reino Unido, ha colaborado activamente con Sky 3D en la primera retransmisión en 3D de la Ryder Cup. Dos cámaras Toshiba IK-HD1 fueron las escogidas en esta ocasión para montar sobre la 3D Polecam, mientras que el ajuste fino de la convergencia se realizó con el procesador MPE-200 de Sony.

Robin Broomfield, director de desarrollo de 3D en BSkyB, ha comentado que «uno de los 21 equipos de cámara estereoscópicas utilizada en este retransmisión fue una Polecam 3D suministrados por Chris Taber de Pedestal TV. Polecam suministró espectaculares tomas en 3D de la multitud en las gradas y los jugadores. Esta fue la primera vez que una Polecam 3D ers empleada por BSkyB en uno de los eventos deportivos en 3D, pero ha dado una nueva dimensión a las tomas en estereoscópico».

Dos cámaras Toshiba IK-HD1 fueron las escogidas en esta ocasión para montar sobre la 3D Polecam. Chris Taber, ha reconocido que «esta configuración permite un ajuste fácil de convergencia mientras que los ajustes finales se llevaron a cabo en una unidad móvil mediante el procesador estereoscópico MPE-200 de Sony.

Las señales izquierda y derecha HD-SDI se conviertieron en fibra para un recorrido de casi 2 kilómetros de ida y vuelta para así permitir a los ingenieros el control total de las cámaras: un requisito vital para el 3D».

La calidad de las dos Toshiba permitió mezclar su señal 3D con las cámaras principales, obteniendo impresionantes planos ya que la Polecam se opera con un único operador que puede ofrecer tomas subjetivas del público y jugadores que otras cámaras no podrían conseguir.

Steffan Hewitt, director general de Polecam, ha comentado que «tras trabajar con Chris Taber y otros especialistas en 3D como Keith Harding (TX-2) en Gran Bretaña, Matthias Gollmer (Polevision), Mathias Loew (Kamtek) en Alemania, y John Gillan en los EE.UU., hemos mejorado el sistema hasta el punto en que realmente se puede decir que Polecam está totalmente lista para el 3D».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 18 Oct, 2010
• Sección: Accesorios, Captación