es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/26/costa-rica-apagara-la-tv-analogica-en-2017-con-el-isdb-t/

Según previsiones de Medio Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET) el apagón analógico supondrá un coste de 277 millones de dólares de aquí a 2017. El gobierno costaricense distribuirá unos 450.000 sintonizadores para las familias de menos ingresos.

Bajo el estándar brasileño-japonés ISDB-T, Costa Rica iniciará a partir de septiembre la migración a la televisión digital, habiendo fijado el apagón en 2017.

En unos días, el Ministerio de Medio Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET) publicará el ejecutivo que establerá las líneas directrices que marcará las diferentes fases del apagón analógico de aquí a 2017.

En cuanto a los costos, los canales deberán invertir aproximadamente 80 millones de dólares en software y transmisores. En total se estima que la transición al digital supondrá un coste de unos 277 millones de dólares

El gobierno incluye en su plan hacia la migración, la distribución de unos 450.000 sintonizadores para las familias de menos ingresos que no puedan adquirirlos. El subsidio para estos dispositivos será de unos 48 millones de dólares.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 May, 2011
• Sección: TDT