es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/04/ccm-cinemas-instala-primer-proyector-cine-reallaser-costa-rica/

El múltiplex Plaza Occidente en San Ramón instala un proyector Christie CP2315-RGB, además de altavoces Christie Vive Audio en conjunción con Dolby Atmos.

Christie CP2315

La cadena costarricense de exhibición CCM Cinemas cuenta con el primer cine del país equipado con un proyector láser RGB puro. Se trata de la sala 4 del múltiplex Plaza Occidente en San Ramón (Costa Rica), donde se ha instalado un proyector Christie CP2315-RGB, además de altavoces Christie Vive Audio en conjunción con Dolby Atmos. La operación se ha realizado a través del integrador Vidicom.

El complejo en cuestión se encuentra ubicado en el mall Plaza Occidente de la ciudad de San Ramón, provincia de Alajuela, la segunda del país. Este multicines, inaugurado en 2004, contaba con tres pantallas y se le ha añadido la nueva sala, a la que se le ha denominado Alpha 360, con capacidad para 140 personas.

«Con la proliferación de plataformas de streaming, Multicines Plaza Occidente buscaba reinventarse para ofrecer experiencias inigualables e imposibles de reproducir por los consumidores en sistemas audiovisuales residenciales», explica Guido Vázquez Badilla, presidente de CCM Plaza Occidente.

Y añade que «por eso hemos creado esta sala Premium cuyo objetivo es ofrecer al público costarricense una nueva experiencia cinematográfica altamente refinada y de excelente confort audiovisual mediante el apoyo de innovadoras tecnologías cinematográficas de última generación».

La sala en cuestión tiene una pantalla Harkness Clarus XC 1.7. de 10,6 x 5,72 metros y está equipada para 3D con el sistema X-Mirror de GXM. Cuenta con asientos stadium comfort y un diseño arquitectónico optimizado para ofrecer la mejor experiencia cinematográfica a su público.

«Para la proyección quisimos introducir la tercera generación de proyectores cinematográficos digitales, en concreto la tecnología láser RGB Christie RealLaser, para obtener una colorimetría y contraste espectaculares y una experiencia de gran realismo», señala Vázquez Badilla.

El Christie CP2315-RGB instalado es un proyector de 13.500 lúmenes y resolución 2K basado en la tecnología de iluminación Christie RealLaser, que garantiza una excelente calidad de imagen y niveles de brillo superiores a los estándares DCI a lo largo de toda la vida natural del equipo.

Para el sonido de la sala se han elegido los altavoces line array (LA) de Christie Vive Audio en combinación con Dolby Atmos. «Estos parlantes, que son los más avanzados del mercado, son una primicia en Costa Rica y constituyen el complemento perfecto para crear una experiencia de sonido de 360 grados de gran precisión, balance, definición y confort», asegura Vázquez Badilla.

Las otras tres pantallas de Multicines Plaza Occidente cuentan con proyectores de iluminación Xenón de Christie instalados en 2013.

Juan Carlos Cotua Fiorentini, director general de Vidicom, subraya que «con este proyecto hemos buscado innovar con aspectos de diseño y tecnología para brindarle al cliente una experiencia cinematográfica diferenciada de alto perfil y estupendo confort. Para la industria de la exhibición costarricense, esta sala representa un renacer que permite mantener la vigencia tecnológica de las salas de cine y enfrentar la competencia del streaming que cada día atrae a más usuarios».

CCM Cinemas es una empresa 100% costarricense fundada en 1967, y pionera en la industria de cine del país. En la actualidad cuenta con 17 salas de cine en distintos puntos del país.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 4 Feb, 2021
• Sección: Cine, Cine / Técnica