es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/13/mexico-avanza-hacia-la-licitacion-de-la-banda-de-700-mhz/

El Gobierno de México evalúa tres esquemas de licitación para la banda de 700 MHz, que actualmente se utiliza para radiodifusión, pero que se asignará para servicios de banda ancha móvil con la llegada de la TV digital. El Estado podría recaudar hasta USD 2.400 millones en esta operación.

blankEl Gobierno de México evalúa tres esquemas de licitación para la banda de 700 MHz, que actualmente se utiliza para radiodifusión, pero que se asignará para servicios de banda ancha móvil con la llegada de la TV digital. El Estado podría recaudar hasta USD 2.400 millones en esta operación.

De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), una alternativa es canalizar la banda en bloques y licitarlos a los operadores, con compromisos de cobertura. Otra opción es mantener la banda junta, configurar un paquete de infraestructura y licitarlo bajo un modelo mayorista, abierto y no discriminatorio, para que otros operadores se suban a la red. La tercera alternativa es una combinación de las dos primeras, informó el diario El Universal.

COFETEL indicó que a diferencia de lo que sucede en otros países, en México la banda de 700 MHz se encuentra relativamente limpia. Un estudio de GSMA, indica que de utilizarse esa frecuencia para banda ancha móvil, el Estado recibiría una contribución de alrededor de USD 2.483 millones por la licitación del espectro, mientras que la economía recibiría USD 925 millones por la inversión en infraestructura móvil.

A su vez, USD 541 millones de ingresos adicionales irían para el sector de telecomunicaciones y contribución para el PIB (Producto Interno Bruto); mientras que la recaudación tributaria se vería beneficiada en USD 423 millones y los consumidores tendrían USD 530 millones en ahorros por una mayor competencia en el sector.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Jun, 2011
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) AM